Todos estamos expuestos a una baja laboral por accidente o enfermedad. Protege tu bolsillo y a los tuyos.

  • Asegura la cantidad diaria que necesitarías para continuar tu vida y la de tu familia, en caso de una baja por accidente o enfermedad.
  • Si eres autónomo y no te has convertido todavía en Superman, deberías conocer las cuotas que te corresponden en caso de una baja laboral que te impida trabajar y por lo tanto no obtener tus ingresos habituales.
  • Cobertura hasta 545 días por baja laboral.
  • Podemos ampliar indemnización en caso de hospitalización.
  • Posibilidad de indemnizar desde el primer día de baja laboral, en función de las necesidades de cada persona.

¿Quieres saber más?

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el seguro de incapacidad laboral

Existen una gran multitud de incapacidades, y las compañías de seguros ofrecen prácticamente una cobertura específica para cada una de ellas. El seguro de incapacidad laboral es aquel que ofrece una indemnización diaria a profesionales por cuenta propia y por cuenta ajena para compensar la falta de ingresos cuando están de baja. Los profesionales tienen derecho a la indemnización tanto si la baja es por accidente como por enfermedad.

La incapacidad temporal es la situación en la que los trabajadores están impedidos para trabajar durante un periodo de tiempo determinado, ya sea a causa de una enfermedad (común o profesional) mientras recibes asistencia sanitaria por parte de la Seguridad Social.

¿Qué es el seguro de incapacidad laboral?

Uno de los seguros particulares más demandados en los últimos años es el de incapacidad laboral. Consiste básicamente en el pago de una indemnización por parte de la compañía aseguradora cuando no puedas desarrollar tu actividad profesional como consecuencia de una enfermedad o de baja laboral. En ambos casos los profesionales ven mermados sus ingresos, lo que se traduce en un duro golpe para la economía familiar. Para poder seguir haciendo frente a los gastos y continuar con la misma calidad de vida, es de especial interés contratar esta póliza.

¿Qué ventajas ofrece?

Esta póliza se basa en un baremo específico que determina los períodos de inactividad en función de la dolencia que sufre el profesional. De acuerdo a estos baremos, la compañía aseguradora asigna la indemnización correspondiente. Además, confiando en Generación Plus no hay días de franquicias iniciales sin derecho a recibir una indemnización. Ésta se abona desde el primer día de la baja del trabajador.

¿Qué es la incapacidad permanente?

La incapacidad permanente se denomina a la situación física de carácter irreversible que se da como consecuencia de un accidente, provocando la incapacidad total de la persona para desempeñar cualquier tipo de actividad profesional. Si forma parte de un seguro de vida, la persona asegurada recibe la indemnización con independencia de cuál sea la causa de dicha incapacidad, mientras que si forma parte de un seguro de accidentes, es requisito obligatorio que la incapacidad permanente se derive de un accidente.

¿Qué coberturas ofrece?

El seguro de incapacidad laboral ofrece una indemnización para cubrir la pérdida de ingresos cuando no puedes llevar a cabo tus tareas profesionales por un accidente o una enfermedad. En base a los baremos se establece cuántos días tendrás que estar de baja en función del diagnóstico médico, de forma que recibirás la indemnización sin tener que esperar a la alta médica para cobrarla. Hay una serie de coberturas opcionales, como la hospitalización independientemente de la causa. En este caso, el asegurado recibe una cantidad económica como indemnización si por una enfermedad o un accidente permanece ingresado al menos 24 horas. Esta indemnización diaria la paga la compañía aseguradora durante todo el tiempo que permanezcas en el hospital, hasta un máximo de 365 días.

¿Qué es la protección de pagos?

A la hora de contratar cualquier tipo de seguro es imprescindible conocer muy bien la terminología. En el caso del seguro de incapacidad laboral, debes saber qué es la protección de pagos. Se denomina como tal a la garantía del pago de la cantidad equivalente a la póliza mensual cada 30 días mientras permaneces de baja, tanto si eres autónomo como trabajador por cuenta ajena. En este caso, recibirás el reembolso íntegro de los gastos sanitarios y sociales derivados de tu estado.

¿Quién lo puede contratar?

El seguro de incapacidad laboral lo pueden contratar tanto profesionales por cuenta ajena como por cuenta propia. Aunque en ambos casos es muy recomendable para que no disminuyan los ingresos cuando sufres un accidente o una enfermedad que te obliga a estar de baja, en el caso de los autónomos es prácticamente obligatorio.

¿Cuánto cobra un autónomo cuando está de baja? Depende de su base de cotización y de si se trata de enfermedad o accidente. Para hacer el cálculo hay que dividir la base de cotización entre 30 y aplicar los siguientes porcentajes. En caso de enfermedad o accidente no laboral se aplica el: 60% desde el día 4 al 20 de la baja, y el 75% desde el día 21 de la baja. Si la incapacidad temporal se da como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se aplica el 75% desde el día posterior al de la baja.

En España se calcula que el 80% de los autónomos cotizan por la base mínima, de forma que la prestación que reciben cuando están de baja en muy raras ocasiones compensa la falta de ingresos. Este es el motivo por el que desde Generación Plus recomendamos a todos los trabajadores por cuenta propia la contratación de esta póliza.

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, cuando la baja se debe a una enfermedad común o accidente no laboral, se cobra el 60% de la base reguladora del día 4 al 20 de la baja, y el 75% desde el día 21. Si en cambio están de baja por enfermedad profesional o accidente de trabajo, desde el día siguiente al de la baja cobran el 75% de la base reguladora.

¿Por qué contratar el seguro de incapacidad laboral con Generación Plus?

En Generación Plus somos una compañía de seguros de plena confianza y calidad, en la que te hablamos claro desde el primer momento. No hay letra pequeña y atendemos personalmente a nuestros clientes. Por lo tanto, contratando el seguro de incapacidad laboral con nosotros, tendrás la tranquilidad de saber que siempre va a haber alguien al otro lado del teléfono para atenderte.

En caso de baja por enfermedad o accidente, una incapacidad temporal, cubrimos la cantidad económica diaria que necesites para cubrir los gastos familiares. Si eres un trabajador autónomo, debes saber cuáles son las cuotas que te corresponden su sufres una baja laboral por la cual no puedes trabajar. Esta póliza cubre hasta 545 días por baja laboral, y debes saber que si estás hospitalizado la indemnización se puede ampliar.

Y, por último, según cuáles sean las circunstancias personales y las necesidades de cada persona, podemos indemnizar desde el primer día de baja laboral por enfermedad o accidente.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE