¿Qué seguro necesitas?

El seguro de hogar está destinado a proteger tu vivienda y pertenencias ante riesgos tan importantes como incendios, inundaciones, robos, y daños a terceros, tanto si eres propietario o vivas de alquiler.

Seguros de hogar

 

Seas propietario o inquilino, protege a tu familia 

¿Qué cubre los seguros del hogar?

  • Incendio, humo o explosión
  • Rotura de espejos, cristales, aparatos sanitarios o placas vitrocerámicas
  • Daños por agua ocasionados por fenómenos meteorológicos, rotura de tuberías o filtraciones
  • Cambio de cerraduras y reposición de llaves en caso de robo o hurto
  • Caídas de rayos
  • Daños eléctricos debidos a subidas de tensión
  • Robo, hurto o expoliación de mobiliario, dinero en efectivo o joyas, así como los daños producidos en la vivienda como consecuencia de estos delitos
  • Indemnización por uso fraudulento de tarjetas de crédito robadas o sustraídas en la vivienda
  • Responsabilidad civil frente a terceros

Además el seguro de hogar te facilita la vida

Otros tipos de cobertura

  • Asistencia en el hogar
  • Asesoramiento y protección jurídica
  • Asistencia informática y recuperación de datos informáticos
  • Perdida de alquileres
  • Servicio de bricolaje
  • Atraco fuera de la vivienda
  • Restauración estética
  • Bienes refrigerados
  • Inhabitabilidad de la vivienda
  • Pérdida de alquileres por siniestro cubierto en póliza

¿Quieres saber más?

6 cosas sobre los seguros para el hogar

Contar con un seguro de hogar es básico para tener la total tranquilidad y seguridad de que todas las posesiones están cubiertas. Estos son los aspectos más importantes que hay que conocer sobre los seguros para el hogar.

¿Necesitas un seguro propio si ya tienes seguro en la comunidad?

Este es uno de los errores más frecuentes entre los propietarios de viviendas en comunidades de vecinos: creer que con el seguro de la comunidad es suficiente para cubrir cualquier tipo de daño en la vivienda. Pero realmente no es así. Los seguros de las comunidades ofrecen cobertura única y exclusivamente a las partes comunes del edificio, pero no a cada vivienda.

Por poner un sencillo ejemplo, si se rompe una tubería bajante, el seguro de la comunidad se hace cargo de los gastos derivados de su reparación. Sin embargo, si la rotura se produce en una tubería de la casa de uno de los vecinos, el seguro comunitario no se hace cargo.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Si ocurre un siniestro en la vivienda, como una inundación o un incendio, lo primero es tomar fotografías y vídeos del estado del piso una vez solucionado el problema. Aunque suelen ser momentos de tensión, hay que revisar muy bien todo lo que ha sido dañado y realizar un listado de desperfectos. Por supuesto, hay que llamar a la compañía del seguro para que envíe a un perito.

¿Cuáles son los riesgos del infraseguro?

Existe cierta tendencia a contratar un seguro del hogar por un capital inferior al real para pagar menos prima. Sin lugar a dudas, una decisión muy poco acertada ya que en caso de siniestro, la compañía aseguradora paga en base a la cantidad asegurada. Es decir, si el valor de los bienes asciende a 65.000 euros y el propietario de la vivienda asegura el contenido en 40.000 euros, el seguro pagará en base a los 40.000 euros si por ejemplo un incendio destruye el salón.

De ahí la importancia de contratar el seguro del hogar con los capitales adecuados, tanto del contenido como del continente. Con Generación Plus no vas a tener ningún tipo de problema porque nosotros te ayudaremos a calcular el capital para que pagues la prima justa por tu vivienda.

¿Qué cubre la responsabilidad civil?

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de contratar un seguro para el hogar de este tipo es qué cubre la responsabilidad civil. Es una de las coberturas básicas, y una de las más importantes. Es la que cubre los daños que el asegurado y su vivienda puedan causar de manera accidental a terceros. El ejemplo más habitual es la rotura de una tubería que provoca goteras en la vivienda del vecino.

¿Y los objetos de valor?

El seguro de hogar cubre la responsabilidad civil, el continente y el contenido de la vivienda. El contenido son todos los bienes que hay en la casa. Ahora bien, hay determinados objetos de valor para los que conviene contratar un seguro específico. Por lo general, se recomienda para bienes cuyo valor supere los 1.800 euros: colecciones, obras de arte, joyas… Otra opción es declarar estos objetos como de valor especial a la hora de contratar un seguro de hogar. Las compañías aseguradoras hacen tres distinciones: joyas, objetos de valor especial y contenido general.

¿Hay que contratar el seguro de hogar con el banco que ha concedido la hipoteca?

Cuando se firma una hipoteca, la gran mayoría de entidades bancarias tratan de ‘vender’ un seguro de hogar al propietario de la vivienda. Pero en ningún caso es obligatorio contratarlo con el banco con el que se ha firmado el préstamo hipotecario.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE