Porque todo llega, despreocupa a tu familia de ciertas tramitaciones, en momentos difíciles.

  • Con nuestro seguro de decesos, tu familia recibirá servicio y asesoramiento en todo momento.

  •  Cobertura de repatriación en caso de fallecimiento fuera del domicilio de la persona asegurada

  •  Posilidad de incluir coberturas adicionales, como indemnización por hospitalización y acceso a servicios médicos privados

  • No compliquemos a nuestras familias en los peores momentos y contrata tu póliza de decesos.

  • Traslados y servicios funerarios completos.

¿Quieres saber más?

6 cosas sobre los seguros de decesos

Si quieres evitar preocupaciones en tu familia en momentos tan complicados, desde Generación Plus te recomendamos la contratación de un seguro de decesos. Gracias a él, tu familia recibirá asesoramiento y servicio en todo momento. Además de las coberturas básicas, te damos la posibilidad de incluir coberturas adicionales, como acceso a médicos privados e indemnización por hospitalización. Por supuesto, los gastos de traslados y servicios funerarios están cubiertos en su totalidad.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de decesos?

Gracias a este seguro, el asegurado evita a sus seres queridos los gastos asociados al sepelio, así como todas las gestiones administrativas y legales. Además, ofrece una serie de coberturas relacionadas con la repatriación y la asistencia en viaje.

¿Cuál es el precio de un entierro?

El por qué es tan importante contratar un buen seguro de decesos queda perfectamente claro cuando se conoce el precio de un entierro: 3.500 euros de media en España. Ahora bien, hay multitud de factores que pueden aumentar o disminuir dicha cantidad, como la distancia del traslado del coche fúnebre o el tipo de ataúd que se escoja.

¿Quién puede contratar un seguro de decesos?

Lo cierto es que todo el mundo puede contratar un seguro de decesos. Aunque se tiende a creer que no es necesario contratarlo hasta cumplir cierta edad, lo mejor es contratarlo cuando se es joven. No hay que olvidar que a mayor edad, mayor será la prima final ya que el riesgo que asume la compañía aseguradora es más elevado. Además, en algunos casos hay una edad límite de contratación, generalmente comprendida entre los 65 y los 75 años.

Hay quienes se preguntan si es necesario un reconocimiento médico para contratar un seguro de este tipo. No, no lo es. Ahora bien, el titular debe responder a una serie de preguntas sobre su estado de salud y hacer una declaración firmada. Se trata de un documento que recoge cuestiones relativas a hábitos de salud y a antecedentes relevantes, tanto personales como familiares.

¿Qué influye en el precio de la prima?

Son varios los factores que determinan el precio de la prima final. El primero y más importante es el capital asegurado. Además, se consideran otros, como las coberturas solicitadas, el número de personas incluidas en la póliza y la edad del asegurado. El lugar de residencia también es relevante porque el precio de los servicios funerarios varía de una ciudad a otra.

¿Qué cubre el seguro de decesos?

Es de especial interés saber qué cubre el seguro de decesos. En líneas generales, podríamos decir que todos los gastos que conlleva un fallecimiento.

Por un lado, los gastos funerarios del sepelio: ataúd, coronas, lápidas, nichos, esquelas, servicios religiosos, etc. Por otro lado, los traslados y, en caso de que sea necesario, la repatriación. Este último es un servicio muy necesario en casos de personas que residen en el extranjero o viajan de manera frecuente. Los costes de repatriar a una persona fallecida son muy elevados, de manera que el seguro de decesos se presenta como la mejor solución.

Además, la incineración también está cubierta, así como todos los trámites administrativos y legales: certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, pensiones de viudedad y orfandad, etc.

Y, por último, se pueden contratar una serie de coberturas adicionales, como la asistencia telefónica o la asistencia en viaje, entre otras.

¿Es necesario contratar un seguro de decesos si ya se tiene uno de vida?

Por supuesto que sí. No existe ningún tipo de incompatibilidad entre ambos ya que las coberturas que incluyen son diferentes.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE