Es 100 % recomendable la cobertura del cable de recarga. Se trata de un elemento muy caro y, por lo tanto, susceptible de robo, sobre todo si se trata de un cable de carga acelerada. Además, conviene contratar la asistencia en la carretera por fallo de la batería.
La autonomía que ofrecen los coches eléctricos que hay actualmente disponibles en el mercado es de unos 200 kilómetros, de forma que es necesario contar también con esta cobertura. A la hora de contratar el seguro para tu coche eléctrico, fíjate muy bien en las condiciones. Algunos comparadores y compañías ‘low cost’ indican en la letra pequeña que el número de asistencias es limitado a lo largo del año. Por este motivo es tan interesante confiar en compañías como Generación Plus, en la que te hablamos claro desde un primer momento.
No hay que olvidar que los coches eléctricos también pueden sufrir averías y fallos. El seguro tiene que incluir la cobertura de asistencia técnica: remolcado del vehículo hasta el taller más próximo y servicio de asistencia en carretera.