¡Por fin un seguro de automóvil con el que sentirse protegido!

Tu abuela quiere que si te la pegas, estés bien cubierto

Llega el seguro con el que no tendrás que estar pensando en nada más que conducir

Ponte a conducir, conducir y conducir con total tranquilidad

  • Daños en el vehículo. Protege tu vehículo y sus accesorios. Además, tú eliges el taller donde lo quieres reparar.

  • ¡Me he quedado tirado en la carretera! No te desesperes, tienes remolcaje al punto de recarga más próximo o recarga de emergencia desde el km 0.

  • ¿Y se pueden asegurar las baterías?

    Si, se pueden asegurar las baterías y otros accesorios como el cable de recarga.
  • También estas asegurado si tu coche causa daños a instalaciones de recarga.

  • Tu seguro cuida de ti, de los tuyos, de los que tienes delante... y detrás.

  • Si tienes un accidente de tráfico tienes asistencia sanitaria allí donde estés.

  • Rotura de lunas? también!

  • Incendio y explosión

  • Robo! hay mucho caco suelto...

  • Defensa de multas de tráfico.

¿Quieres saber más?

Automóvil Eléctrico

Las matriculaciones de coches eléctricos en España sumaron 12.293 unidades durante el año 2019, lo que supuso un incremento del 50% con respecto a 2018. El canal empresas fue el más importante, y el 57,5% de los vehículos eléctricos que se matricularon en 2019 fueron para flotas de empresas. Aunque las ventas a particulares continúan siendo “pequeñas”, avanzan a muy buen ritmo. Son dos los principales obstáculos que encuentran: déficit de puntos de carga y alto precio de los vehículos. Si bien es cierto que el precio de venta de los coches eléctricos sigue siendo más alto que el precio de los turismo de combustión, a la larga son más baratos por el ahorro en combustible y porque el gasto en mantenimiento es significativamente menor.

Como resulta lógico, al adquirir un coche eléctrico, también hay que contratar un seguro para el mismo. En Generación Plus te ofrecemos una póliza muy completa, que incluye un amplio abanico de coberturas: daños en el vehículo y los accesorios, asistencia en carretera, asistencia sanitaria, incendios y explosiones, rotura de lunas, robo y defensa de multas de tráfico. Además, puedes asegurar las baterías y otros accesorios de gran valor, como el cable de recarga.

¿Cuáles son las ventajas de un coche eléctrico?

Lo primero es conocer cuáles son las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos frente a los de combustión. En primer lugar, son cero emisiones, de forma que no emiten ninguna emisión de gases contaminantes mientras están en marcha. Cuidar el medio ambiente es tarea y responsabilidad de todos, de forma que este es un gran punto a favor.

En segundo lugar, al no tener un motor y un cambio de marchas con embrague tradicional, los coches eléctricos tienen menos averías mecánicas. Y, en tercer y último lugar, el ahorro en combustible es considerable. El gasto aproximado de cargar este tipo de vehículos es de 1 euro cada 100 kilómetros.

¿Los coches eléctricos deben tener una póliza especial?

Del mismo modo que el resto de vehículos, los coches eléctricos deben tener obligatoriamente un seguro que cubra como mínimo la responsabilidad civil. Es decir, que ofrezca la cobertura necesaria para dirimir los daños físicos y/o materiales ocasionados a otros conductores o vehículos. En líneas generales, podría decirse que las coberturas básicas son exactamente las mismas que las de cualquier vehículo de diésel o gasolina. Sin embargo, los coches eléctricos tienen una serie de características particulares, de forma que es necesario contratar un seguro específico, que incluye una serie de coberturas en base a ella.

¿Qué coberturas son las más aconsejables?

Es 100 % recomendable la cobertura del cable de recarga. Se trata de un elemento muy caro y, por lo tanto, susceptible de robo, sobre todo si se trata de un cable de carga acelerada. Además, conviene contratar la asistencia en la carretera por fallo de la batería.

La autonomía que ofrecen los coches eléctricos que hay actualmente disponibles en el mercado es de unos 200 kilómetros, de forma que es necesario contar también con esta cobertura. A la hora de contratar el seguro para tu coche eléctrico, fíjate muy bien en las condiciones. Algunos comparadores y compañías ‘low cost’ indican en la letra pequeña que el número de asistencias es limitado a lo largo del año. Por este motivo es tan interesante confiar en compañías como Generación Plus, en la que te hablamos claro desde un primer momento.

No hay que olvidar que los coches eléctricos también pueden sufrir averías y fallos. El seguro tiene que incluir la cobertura de asistencia técnica: remolcado del vehículo hasta el taller más próximo y servicio de asistencia en carretera.

¿Y el robo del cable de carga?

El cable de carga de los automóviles eléctricos es uno de los elementos más importantes. Además, su precio es elevado, de entre 150 y 300 euros. Por este motivo es esencial disponer de un buen sistema antirrobo. Cuando un coche está conectado a un punto de recarga, en el garaje de una comunidad de vecinos o en un espacio público, por ejemplo. Se recomienda colocar un candado específico en el conector, haciendo así mucho más complicado que terceros se adueñen de él. Por lo tanto, la cobertura del robo de cable de carga es una de las más importantes. En Generación Plus te ofrecemos como garantía la reposición del mismo, sin ningún tipo de coste para ti.

¿Cuál es el precio?

Por lo general, se tiende a pensar que contratar un seguro de automóvil eléctrico es mucho más caro que una póliza de un vehículo de combustión. Pero realmente no es así. En la actualidad, las compañías aseguradoras han equiparado los precios. Si a esto le sumamos el menor coste de mantenimiento y el ahorro en combustible, tener un coche eléctrico es más barato.

En un principio, los seguros para vehículos eléctricos eran más caros porque el precio de los automóviles en el mercado también era muy superior. Del mismo modo, las reparaciones o la sustitución de piezas específicas también tenían un precio más alto. Los fabricantes han ido realizando ajustes con el paso de los años, al igual que las aseguradoras.

¿Por qué contratar el seguro de automóvil eléctrico con Generación Plus?

En Generación Plus somos una compañía aseguradora de calidad y confianza. Desde nuestros inicios hemos hecho un gran esfuerzo por adaptarnos a las necesidades y tendencias del mercado, pero siempre manteniendo nuestra apuesta por el trato cercano y personal con nuestros clientes. No somos un robot ni un comparador, sino un gran equipo de profesionales con formación y experiencia.

El principal problema de muchas aseguradoras en la actualidad es que, ante cualquier tipo de problema, no hay nadie ahí para atenderte. No hay un número de teléfono ni un buen servicio al cliente, lo que supone un gran inconveniente. En Generación Plus siempre estamos ahí para lo que necesites. Además, a la hora de firmar la póliza, te explicamos las coberturas de forma clara desde el primer momento, sin letra pequeña.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE