Tus mascotas son uno más de la familia, y a tu familia siempre la debes tener protegida

  • Con un seguro para mascotas garantizas protección para ti y para ellos en todo momento.
  • En caso de necesitar de hospitalización siempre tendrás a los mejores profesionales disponibles.
  • La responsabilidad civil puede ser obligatoria para algunos tipos de mascotas, así que un buen seguro se vuelve del todo esencial.
  • Asistencia veterinaria.
  • Indemnización en caso de fallecimiento por accidente.
  • Participación en ferias.

¿Quieres saber más?

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el seguros de mascotas

Cuando tomamos la decisión de adoptar una mascota también nos comprometemos a su cuidado y bienestar. Por este motivo, en los últimos años ha aumentado de forma notable el número de personas interesadas en los seguros de mascotas. Se trata de una póliza que cubre los daños a terceros y la asistencia sanitaria tanto de perros como de gatos. Además de las coberturas básicas, en Generación Plus, una compañía aseguradora de confianza y calidad, te ofrecemos una serie de garantías adicionales: robo del animal, defensa jurídica, estancia en residencias caninas por hospitalización del dueño, sacrificio e incineración, y asesoramiento telefónico. Una de nuestras principales señas de identidad es la atención personalizada que prestamos a nuestros clientes.

¿Qué es el seguro de mascotas?

El seguro para mascotas es un producto específico muy similar a la póliza de salud de las personas, aunque, como resulta lógico, adaptado a los animales domésticos y sus necesidades. Las coberturas básicas cubren las facturas de la clínica veterinaria como la protección de los perros y gatos, así como los posibles daños que puedan causar a terceros. Su contratación está 100% recomendada porque el precio anual que se paga por un seguro de este tipo es muy inferior al coste que un propietario debería asumir en concepto de indemnización si su perro muerde a una persona o en la factura del veterinario si enferma.

¿Es obligatorio?

Según la legislación vigente en España, no es obligatorio contratar el seguro de mascotas para perros y gatos domésticos, aunque existen excepciones. La ley sí que obliga a los propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos a contar con una póliza que tenga cubierta la responsabilidad civil. Además, algunas comunidades autónomas, como Madrid y País Vasco, independientemente de la raza del perro, obligan a la contratación de un seguro para mascotas. Si tienes cualquier tipo de duda sobre si tienes la obligación de contar con esta póliza, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuáles son los requisitos?

Es importante conocer que los seguros de perros y gatos exigen una serie de requisitos para su contratación. En primer lugar, deben ser mascotas destinadas a la compañía. En segundo lugar, la franja de edad. Por lo general, la gran mayoría de aseguradores piden que los animales tengan entre tres meses y nueve años, aunque hay que valorar cada caso. Por supuesto, las mascotas tienen que estar censadas y llevar microchip. Y, por último, el calendario de vacunación debe estar en regla.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de mascotas?

Las principales coberturas que ofrecen los seguros para mascotas son dos. Por un lado, la responsabilidad civil, de forma que la aseguradora hace frente a los gastos derivados de los daños que el perro o el gato cause a terceros. Y, por otro lado, la asistencia veterinaria, que se presta en caso de accidente. Ahora bien, algunas compañías también cubren los gastos veterinarios por enfermedad, aunque esta es una cobertura opcional. Se suelen ofrecer los servicios en clínicas concertadas y las prestaciones más frecuentes incluyen: urgencias, revisiones, consultas, especialistas, curas y pruebas diagnósticas. También cabe la posibilidad de contratar de forma adicional las intervenciones quirúrgicas.

¿Qué es la responsabilidad civil?

La principal cobertura de estos seguros es la de la responsabilidad civil. Se trata de una garantía que protege al dueño ante mordeduras de su perro o desperfectos en objetos. ¿Qué significa esto? Que si el perro causa cualquier tipo de daño en terceros, personales o materiales, la compañía aseguradora se encarga de ofrecer una compensación económica por ellos. Además, si el propietario tiene contratada la asistencia legal, también cuenta con servicio de defensa jurídica ante las reclamaciones.

¿Qué coberturas adicionales existen?

Una de las coberturas adicionales más interesantes es la del fallecimiento y sacrificio. Nadie quiere que a su perro o gato le pase nada, pero es importante estar cubierto ante la muerte del animal. En este caso, el propietario recibe una indemnización por el valor del animal y la compañía aseguradora se hace cargo de los gatos del sacrificio cuando el veterinario lo considere necesario.

También es recomendable la contratación del robo. El hecho de que roben a la mascota es algo en lo que muchos propietarios no quieren pensar, pero por desgracia puede ocurrir. Aunque no haya consuelo en una situación como ésta, esta garantía cubre las necesidades en caso de que alguien robe al perro o al gato, con una indemnización por el valor del animal.

¿Cubre el seguro de hogar a las mascotas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los propietarios de mascotas que se plantean la contratación de una póliza para ellas. Sí, el seguro de hogar ofrece cobertura para mascotas de forma gratuita. Ahora bien, las coberturas son muy limitadas y en la gran mayoría de casos cubren únicamente la responsabilidad civil. Por supuesto, los Perros Potencialmente Peligrosos quedan excluidos.

El seguro multirriesgo de hogar es un producto que te permite asegurar cualquier riesgo que pueda suceder en tu casa. En el caso de las mascotas, incluye la responsabilidad civil, de forma que la compañía aseguradora ofrece garantías frente a daños personales y materiales si sucede un accidente en la vivienda. También el continente y el contenido.

Sin embargo, un seguro específico para mascotas va mucho más allá, de forma que desde Generación Plus recomendamos su contratación.

En Generación Plus no somos un calculador, ni un robot ni un comparador. Somos una compañía aseguradora formada por un gran equipo de profesionales que ofrecemos una excelente atención a nuestros clientes. Nos gusta que el asesoramiento sea personalizado, así que con nosotros siempre tendrás la tranquilidad de que ante cualquier problema habrá alguien al otro lado del teléfono para atenderte. Sabemos que las mascotas son uno más de la familia, así que ofrecemos para ellas un seguro muy completo, que garantiza protección para ti y para ellas en todo momento. En caso de que el perro o el gato necesiten hospitalización, siempre vas a tener a los mejores profesionales a tu disposición.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE