Asegúrate una buena navegación y disfrútala con tranquilidad.

  • Toda embarcación de recreo y a motor necesita al menos su seguro obligatorio para poder navegar.

  • Personaliza coberturas, desde el seguro básico/obligatorio hasta el más completo posible para cubrir los daños en tu propia embarcación.

  • Aseguramos todo tipo de embarcaciones: veleros, motoras, yates, catamaranes, goletas, motos acuáticas, pesqueros, etc.

  • ¿Participas en regatas? También lo podemos incluir, para que practiques tu pasión como te mereces, y disfrutes de la batalla.

  • Asistencia náutica.

  • Remoción de restos.

  • Accidentes patrón y ocupantes.

¿Quieres saber más?

Seguros de embarcaciones

Si acabas de adquirir un barco, debes saber que actualmente todas las embarcaciones de vela de más de seis metros de eslora y todos los barcos propulsados a motor, deben tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Si sales a navegar sin haberlo contratado, la sanción económica puede ascender a los 20.000 euros.

En Generación Plus podemos ofrecerte los mejores seguros de embarcaciones para accidentes personales del mercado. No somos un comparador ni un robot calculador, sino un equipo de personas que te hablamos de tú a tú. Te ofrecemos la posibilidad de personalizar coberturas, desde el seguro básico obligatorio hasta el más completo.

¿Son obligatorios?

Tanto si se trata de una embarcación de recreo, una embarcación auxiliar, o simplemente quieres cubrir tu responsabilidad civil voluntaria, los seguros de embarcaciones son una opción a tener en cuenta para todo tipo de embarcación, más allá que sea obligatorio o no.

Una de las principales preguntas que se plantean a las compañías aseguradoras es si los seguros de embarcaciones son obligatorios. La respuesta es un rotundo sí. En el año 1999 se aprobó el Real Decreto 607/1999, que establece la obligatoriedad de la contratación de un seguro de responsabilidad civil a las embarcaciones deportivas o de recreo. Del mismo modo que ocurre con los vehículos, todos los barcos deben tener una póliza mínima para cubrir los daños a tercero.

Pero ¿cuáles son realmente las embarcaciones deportivas o de recreo que exigen un seguro? Todos los objetos flotantes propulsados a motor, incluidas las motos náuticas. En cuanto a las embarcaciones que no tienen motor, el seguro sólo es obligatorio si tienen más de seis metros de eslora.

¿Cuáles son las coberturas básicas?

A la hora de contratar el seguro para una embarcación debes tener claro cuáles son las coberturas básicas. Por un lado, los daños tanto materiales como personales de terceros.

En los daños personales se engloban lesiones, e incluso la muerte. Por otro lado, la indemnización económica correspondiente por los daños ocasionados a otras embarcaciones.

Hay algo que tienes que saber desde un primer momento, y es que los seguros para embarcaciones de responsabilidad civil no cubren los daños físicos ni económicos que puedan sufrir los tripulantes y/o el barco objeto del seguro.

Un seguro para barcos siempre debe tener en cuenta los gastos de salvamento, ya que suelen ser los más costosos en el momento en que suceden.

¿Y cuáles son las opcionales?

Al igual que ocurre con otros seguros, con los de embarcaciones también hay una serie de coberturas opcionales, muchas de las cuales realmente merece la pena contratar para navegar con total tranquilidad y seguridad. Son las siguientes: reclamación de daños y defensa jurídica, asistencia marítima, daños personales de la tripulación, pérdida o robo de la embarcación y accesorios, abandono, daños de la embarcación y remoción de restos.

Si el barco sufre un determinado siniestro y se hunde, las autoridades marítimas pueden exigir al propietario que saque la embarcación del fondo del mar. Una operación que conlleva un gran desembolso económico. Por esta razón la contratación de la cobertura de remoción de restos es aconsejable.

¿Diferencias entre el puerto y alta mar?

Cuando se contrata un seguro para embarcaciones, hay una serie de aspectos a tener en cuenta. La mayor parte del tiempo los barcos están amarrados en un puerto, de manera que las coberturas también cubren los daños contratados en la póliza.

Por poner un sencillo ejemplo, si el barco está amarrado en el puerto y sufre daños a consecuencia de un temporal, la compañía aseguradora se hará cargo de la reparación de las velas. Pero, si el propietario sale a navegar con temporal y la embarcación sufre daños, entonces se considera una negligencia al tratarse de algo previsible, no un siniestro. Por lo tanto, no habría cobertura.

¿Es necesario asegurar las motos de agua?

Y, por último, con relación a las motos de agua, la normativa ha cambiado en los últimos años. Actualmente es obligatorio tener el carnet de moto náutica, y que la moto esté matriculada y asegurada.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE