El seguro de caza con máximas coberturas para los cazadores más activos

  • Según el RD 63/1994 es obligatorio un seguro de cazador para poder recibir la licencia de caza.
  • Con un seguro de caza garantizas cubrir la responsabilidad civil en caso de incidentes durante la práctica de la caza.
  • Cubre los accidentes que puedas sufrir, tanto en competiciones oficiales como en práctica de forma individual.
  • Podemos incluir cobertura para el perro de caza que nos acompaña en la cacería.
  • Si quieres incluir garantía sobre tu propia escopeta, también es posible.

¿Quieres saber más?

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el seguro de caza

El seguro de caza es un seguro de carácter obligatorio. En España se exige su contratación para obtener la licencia de cazador y poder practicar esta actividad. Además de las coberturas obligatorias, se pueden contratar garantías opcionales para tener un seguro completo. La responsabilidad civil es la cobertura básica más importante, que cubre las reclamaciones por daños personales de terceros si ocurre un incidente durante la cacería. A continuación respondemos a las preguntas que más habitualmente se plantean sobre los seguros de caza.

¿Siempre es necesario contratar un seguro de caza?

Lo primero a tener en cuenta es que, tal y como establece la normativa, para cazar legalmente en España es condición indispensable estar en posesión de una licencia de caza expedida por la comunidad autónoma. Para obtener dicha licencia, hay que tener obligatoriamente la licencia de armas, una serie de justificantes y, por supuesto, un seguro de responsabilidad civil contratado para poder llevar a cabo la actividad.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta acerca de cuándo es necesario el seguro de caza, la respuesta es simple: siempre. Esto es, siempre que una persona lleve un arma de fuego para cazar debe tener contratado un seguro, tal y como determina la Ley 1/1970 de Caza. ¿Cuál es la finalidad del seguro de caza obligatorio? En el caso de que ocurra un accidente que ocasione daños personales a terceros, la compañía aseguradora se haría cargo de los gastos y posibles indemnizaciones, siempre y cuando el accidente no se haya debido a una negligencia por parte del perjudicado.

Por lo tanto, el seguro de caza está pensado para brindar protección al asegurado frente a una posible reclamación de daños por parte de terceros. Es importante aclarar que esta protección se aplica única y exclusivamente a daños personales ocasionados por la persona que contrata el seguro o sus perros de caza.

Y, por último, aclarar que no todo el mundo que participa en una cacería tiene que contar con un seguro de caza obligatorio. Si una persona acude a modo de acompañante, ojeador o perrero no tiene por qué tenerlo. Solo se aplica para quienes lleven armas.

¿Qué es la responsabilidad civil? ¿Y la responsabilidad civil voluntaria?

La cobertura básica de un seguro de caza es la responsabilidad civil, que protege al asegurado frente a las reclamaciones de daños personales ocasionados por él o por sus perros de caza a terceros. De forma adicional, se puede contratar la responsabilidad civil voluntaria del cazador, que cubre daños materiales ocasionados a terceros, así como gastos que van más allá del límite obligatorio. Además, hay otras coberturas extra, como la defensa jurídica o la cobertura de accidentes corporales del cazador.

¿Qué perros de caza se pueden asegurar? ¿Y el arma?

Por supuesto, en el seguro de caza también se puede asegurar a los perros, aunque deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es indispensable que los animales hayan recibido adiestramiento para esta actividad. Y, en segundo lugar, deben tener entre dos y diez años.

Sí, también se puede asegurar el arma, de tal modo que la compañía aseguradora indemnizaría los daños producidos por el arma derivados de la pérdida total de la misma por robo en el campo o en el interior del vehículo durante el desplazamiento, o la pérdida total del arma a causa de una explosión.

¿Y si el cazador sufre un accidente corporal?

Esta es una cobertura opcional del seguro de caza, aunque 100% recomendable. En este caso, la compañía aseguradora indemniza la muerte o invalidez permanente del asegurado, siempre y cuando dicha circunstancia se derive de la acción de cazar. Para recibir la indemnización correspondiente, el accidente debe producirse en un día hábil para cazar y que el cazador tenga la licencia de caza.

¿El seguro de caza tiene validez fuera de España?

A la hora de contratar cualquier tipo de seguro es imprescindible conocer de forma detallada cuáles son las coberturas que ofrece desde el primer momento. En el caso del seguro de caza, no tiene validez en el extranjero. ¿Qué ocurre si un cazador desea practicar la actividad fuera de España? En este caso tendría que notificarlo a su compañía aseguradora, y valorar la posibilidad de contratar una cobertura adicional para el extranjero. Es importante cumplir al pie de la letra con la normativa vigente. Si un cazador tiene un seguro de caza contratado en España y se marcha al extranjero a practicar la actividad sin avisar de ello a la aseguradora, podría enfrentarse a una sanción económica, y, además, tendría que hacer frente a una cuantiosa suma de dinero si ocurre un accidente.

¿Cómo es el seguro de caza con Generación Plus?

En Generación Plus, aunque nos adaptamos de forma precisa a las necesidades del mercado actual, somos una compañía aseguradora “como las de antes”. No somos un comparador, ni un robot ni un calculador, sino un equipo de personas que trabajamos por y para nuestros clientes. Ofrecemos un trato cercano y personal, así como atención permanente. Si contratas nuestro seguro de caza y tienes cualquier tipo de problema, estaremos aquí para atenderte.

¿Qué podemos ofrecerte? El seguro de caza con máximas coberturas, especialmente indicado para los cazadores más activos. Según el Real Decreto 63/1994, la contratación de un seguro de cazador es indispensable para recibir la licencia de caza en España. Este seguro cubre la responsabilidad civil en caso de incidentes que involucren a terceros durante la práctica de la caza, así como los accidentes que el cazador pueda sufrir, tanto en la práctica de manera individual como en competiciones oficiales.

Además, ofrecemos la posibilidad de incluir cobertura para el perro de caza y sobre la escopeta. Por lo tanto, tomando como base las coberturas básicas obligatorias, puedes contratar coberturas adicionales que cubran tus necesidades y mejor se adapten a ti.

Para contratar un seguro de caza con el que realmente te sientas cómodo, tranquilo y seguro, te invitamos a contactar con nosotros.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE