Asegura los daños que puedes ocasionar involuntariamente a terceros.

  • Por la propia actividad de tu negocio.

  • Por posibles negligencias de tus empleados en sus funciones.

  • Por daños producidos por las empresas que subcontratas....nunca se sabe!.

  • Por daños producidos a tus propios empleados.

  • Por los productos fabricados y entregados a tus clientes o consumidores.

  • Como propietario o inquilino de los inmuebles donde desarrollas tu actividad.

  • Y la defensa jurídica en caso de recibir una reclamación, importante tenerlo en cuenta.

¿Quieres saber más?

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el seguro de responsabilidad civil

Gracias al seguro de responsabilidad civil la compañía aseguradora se compromete a la indemnización del asegurado del daño que haya causado a un tercero. La póliza cubre el pago de las indemnizaciones por daños tanto materiales como personales provocados a otra persona. Todas las empresas y particulares corren el riesgo de provocar un daño a un tercero. En estos casos, la víctima debe recibir una indemnización y, en caso de que el causante del año no tenga un seguro de responsabilidad civil, dicha indemnización debe pagarla de su bolsillo.

Existe lo que se conoce como responsabilidad civil profesional derivada de las omisiones, errores y negligencias en el transcurso de una determinada actividad profesional. La póliza cubre los daños, perjuicios personales, económicos y materiales que repercuten en un tercero o en un cliente.

¿Qué es la responsabilidad civil?

El artículo 1902 del Código Civil Español establece que la persona, por omisión u acción, que provoca daño a un tercero, interviniendo la negligencia y la culpa, tiene la obligación de reparar el daño que ha causado. Por lo tanto, toda persona debe responder por sí mismo o por aquellas por las que deba responder, por ejemplo los padres por sus hijos.

La responsabilidad civil suele conllevar una indemnización económica o, en caso de que no haya acuerdo entre las partes, un procedimiento judicial. Para evitar los problemas derivados de los daños causados a terceros es recomendable la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

El daño a terceros puede implicar un gran desembolso económico y, en el caso de no llegar a un acuerdo, a un largo enfrentamiento en los Juzgados. En ambos casos es muy posible que se exija el pago de mucho dinero, que afecte de forma directa al patrimonio de una persona, o al capital y los activos de una empresa. Para poder responder a una situación de este tipo, lo mejor es contar con un seguro de responsabilidad civil. En Generación Plus contamos con un amplio abanico de pólizas diseñadas para todo tipo de circunstancias.

¿Qué tipos existen?

Existen un amplio abanico de seguros de responsabilidad civil ya que son muchas las circunstancias que pueden acontecer al asegurado. Uno de los más habituales, y cuya contratación está 100% recomendada, es el de particulares. De esta manera, quedan cubiertas las indemnizaciones que se deriven del daño causado por el asegurado, así como por los animales o las personas que se encuentran a su cargo.

En el ámbito laboral, también existe el seguro de responsabilidad civil para autónomos, con el que los trabajadores por cuenta propia están cubiertos de los daños a terceros que se ocasionen en el desempeño de su actividad comercial o empresarial. El seguro de responsabilidad civil para gerentes y administradores ha tomado una gran relevancia en los últimos años ya que ofrece cobertura para proteger su patrimonio personal y para evitar las consecuencias económicas de procesos judiciales.

Y, por último, el seguro de responsabilidad civil de caza y pesca. El objetivo es que el asegurado esté cubierto de los daños a terceros que se deriven de estas actividades, que en algunos casos han llegado a provocar hasta la muerte.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil hogar?

El seguro de responsabilidad civil hogar ofrece cobertura tanto por daños materiales como personales. Los daños provocados a terceros por el propio uso de la vivienda asegurada y otros motivos. Si por ejemplo, un peatón que pasa por debajo de la ventana y se le cae una maceta encima, esta póliza también ofrece la cobertura de daños y se hace cargo de los gastos económicos en indemnizaciones.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE