Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el seguro de empresas

En su actividad diaria, todos los negocios se enfrentan a un gran número de amenazas, que en muchos casos los directivos no son capaces de prevenir o de afrontar. Desde Generación Plus creemos que es de vital importancia conocer cuáles son los principales seguros para empresas. La falta de coberturas de riesgo puede conllevar la pérdida, total o parcial, del patrimonio en un determinado momento.

¿Por qué contratar seguros para empresas?

Son muchas las razones por las que es vital la contratación de diferentes seguros para empresas. Aunque en muchos casos la ley no obliga a ello, es de especial interés hacerlo. Maquinaria, ficheros, archivos, vehículos… Son muchos los elementos que pueden marcar la diferencia entre grandes pérdidas y cierre de la compañía ante un posible incidente. Además, hay que tener en cuenta que cualquier actividad empresarial puede dar lugar a responsabilidades con consecuencias de carácter grave, que generen demandas civiles o penales.

¿Qué tipo de bienes tiene una empresa?

Los bienes que tiene una empresa, en líneas generales, son los siguientes: mercancías, vehículos maquinarias, herramientas, equipos informáticos, dispositivos electrónicos… Existen una gran variedad de seguros y pólizas para todos ellos.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil profesional?

El seguro de responsabilidad civil profesional no es obligatorio, aunque sí muy recomendable, independientemente del sector de actividad del profesional. Su principal objetivo es el de hacer frente a los gastos derivados de los daños tanto materiales como personales que, por error u omisión, el profesional haya causado a sus clientes en el ejercicio de su profesión.

El asegurador asume todas las consecuencias de carácter económico de los hechos, reparando los daños provocados, hasta el límite pactado en la póliza del seguro. Cabe señalar que esta póliza no es una garantía únicamente para los trabajadores por cuenta propia, sino también para los clientes que contratan sus servicios. De no ser así, de producirse daños, los empleados tendrían que responder con su propio patrimonio una vez el Juez dicte sentencia.

¿Qué es el seguro de ciber riesgos?

En plena era digital, el número de ciberataques contra empresas aumentan a diario, de ahí que sea tan interesante la contratación de un buen seguro de ciber riesgos. En muchos casos, los hackers ‘secuestran’ la información almacenada en los servidores de la organización y piden una determinada cantidad económica a modo de ‘rescate’. Esto puede provocar pérdidas millonarias a las compañías.

Por este motivo, son cada vez más las organizaciones que contratan este seguro, con independencia de su sector de actividad y tamaño. ¿Cuáles son las coberturas que ofrece? Daños y pérdida de datos, robo de datos, sanciones y reclamaciones, borrado de huella digital, asistencia técnica, gastos de recuperación de imagen, gastos de notificación a los afectados y servicio postsiniestro. Además, se puede contratar de manera opcional el análisis de vulnerabilidades para detectar posibles amenazas.

¿Qué cubre el seguro de transportes?

Uno de los seguros para empresas más contratados en la actualidad es el de transporte de mercancías, recomendado para las compañías del sector logístico. La compañía aseguradora asume tanto los daños como las pérdidas materiales que se den en los objetos transportados desde el origen hasta el destino final.

Se trata de un contrato que cubre el valor de las mercancías contra los diferentes riesgos que puedan afectarlas de alguna manera. Las coberturas básicas son las siguientes: accidente del medio de transporte, incendio, rayo o explosión. Además, hay una serie de coberturas opcionales: robo, roturas ocasionadas en el transporte, y daños durante la carga y descarga.

¿Cuáles son las coberturas del seguro multirriesgo empresarial?

Si tienes un negocio, uno de los principales seguros que debes conocer es el de multirriesgo empresarial. Se trata de una póliza que ofrece una serie de coberturas básicas y otras opcionales, de forma que el seguro es a la carta. En función del sector de actividad de la empresa, se evalúan los riesgos y las amenazas, y se contratan las coberturas opcionales que mejor se adapten a la misma. Por ejemplo, los daños por agua en los bienes asegurados, o las roturas de cristales, espejos, vidrieras y rótulos.

¿Por qué contratar un seguro de directivos y altos cargos?

El seguro de directivos y altos cargos es uno de los más interesantes. Una póliza que ofrece cobertura a los gastos legales necesarios para la defensa jurídica, así como de posibles fianzas e indemnizaciones a los que deban hacer frente los altos cargos y directivos, siempre y cuando no se haya demostrado ningún comportamiento doloso por su parte.

Los administradores pueden ser reclamados por un amplio abanico de causas: incumplimiento de sus obligaciones, funciones en la gestión de la empresa, declaraciones inexactas o erróneas… Existe un mercado regulatorio cada vez más exigente, en el que las reclamaciones por actuaciones negligentes de los altos cargos y directivos, aumentan prácticamente a diario, de ahí la importancia de contratar este seguro.

¿Por qué contratar los seguros para empresas con Generación Plus?

A pesar de que hacemos un constante esfuerzo por la innovación, en Generación Plus seguimos creyendo en el trato cercano y personal. Somos una compañía de seguros como las de antes, de forma que prestamos unos servicios profesionales de la mejor calidad disponible a nuestros clientes. No somos un robot comparador ni un buscador, sino un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Si tienes una compañía, debes saber que nuestros seguros para empresas se adaptan de forma precisa a tus necesidades. Podemos ofrecerte todo tipo de pólizas: responsabilidad civil general, responsabilidad civil profesional, directivos y altos cargos, protección jurídica, multirriesgo y ciber riesgos.

Una de las principales ventajas de contar con Generación Plus es que, tomando como base las coberturas básicas, te ofrecemos la posibilidad de diseñar un seguro a tu medida, según el sector de actividad de tu organización y los riesgos del mismo. Para cualquier tipo de consulta o duda, puedes ponerte en contacto.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE