Los eventos son para disfrutarlos y tu seguro te dará tranquilidad para ello.

  • Competiciones deportivas

  • Eventos culturales, empresariales y celebraciones de todo tipo.

  • Contingencias por suspensión de eventos en conciertos, teatros, etc. Un rockero también puede tener un problema de salud o sufrir un accidente y la anulación del evento tiene sus consecuencias.

  • También se puede suspender un evento por temas meteorológicos, todavía no controlamos el cielo y nunca se sabe.

  • Accidentes y responsabilidad civil derivada de la organización del evento.

¿Quieres saber más?

Seguros de eventos

La finalidad de un seguro para eventos es protegerte de las consecuencias económicas que se derivarían de la cancelación, aplazamiento o suspensión de un evento. Supone por lo tanto un respaldo para que, como organizador de eventos, estén protegido ante cualquier tipo de imprevisto. Es cierto que hay situaciones que ocurren con poca frecuencia, como por ejemplo una inundación o un incendio, pero todas ellas podrían arruinar el evento que tanto esfuerzo y tiempo te ha llevado organizar.

¿Qué tipos existen?

Si eres un organizador de eventos a nivel profesional, lo más seguro es que organices decenas de actos de este tipo a lo largo del año. En este caso, lo mejor es que contrates un seguro anual en vez de uno individual para cada celebración. Además del ahorro a nivel económico, te resultará mucho más fácil de gestionar. Así estarás cubierto ante cualquier imprevisto que pueda surgir, ya sea personal o material.

Debes saber que existen seguros que además de las coberturas básicas te ofrecen otras adicionales, como la cancelación por fenómenos meteorológicos o los accidentes. Por lo tanto, tienes la posibilidad de tener una póliza a medida, de acuerdo a tus circunstancias y necesidades.

¿Fenómenos meteorológicos

Una de las principales coberturas que ofrece este tipo de seguro es la de fenómenos meteorológicos. Aunque haya habido dos semanas seguidas de sol y cielos despejados, nada impide que el día que se celebra tu evento haya precipitaciones intensas. Por este motivo es tan importante, que si te ocupas de la organización de un concierto o un acto al aire libre, contrates un seguro de eventos. Solo así estarás protegido frente a las consecuencias económicas que podrías sufrir al verte obligado a cancelar o aplazar el evento por lluvia, nieve o viento.

¿Incomparecencia del artista

Otro de los principales motivos que podría llevar a la anulación o cancelación de un evento es que el artista no se presente. Con este seguro, la compañía aseguradora te dará una compensación económica, siempre y cuando la incomparecencia del protagonista del acto se deba a una causa seria y con justificación, como por ejemplo el fallecimiento de un familiar o una enfermedad.

¿Daños y robos?

Otra de las coberturas que te ofrece el seguro de eventos como organizador son los daños materiales. En actos multitudinarios, cabe la posibilidad de que algún elemento decorativo o muebles resulten dañados. Sí, también cubre los posibles daños personales, como por ejemplo si una persona se cae o su una botella se rompe y alguno de los asistentes se hace un corte.

Aunque no es algo habitual, en eventos a los que acuden muchas personas también pueden producirse robos. Gracias al seguro de eventos también estás cubierto ante este tipo de eventualidades.

¿En qué tipo de eventos es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil hay que contratarlo en la celebración de los siguientes eventos: bodas, bautizos, comuniones, conciertos, eventos musicales, fiestas privadas, grabaciones de spots y anuncios, actos de artistas, eventos corporativos y empresariales, congresos, conferencias, procesiones y actuaciones de teatro.

Esto es todo lo que debes saber sobre los seguros de eventos. En Generación Plus somos una compañía asegurada “como las de antes”. No somos un robot comparador ni nada por el estilo. Nos diferenciamos por la cercanía y el trato personal hacia nuestros clientes. Desde el primer momento tendrás claro qué seguro has contratado y cuáles son las coberturas, sin letra pequeña. Además de los seguros para eventos anuales y de larga duración, también podemos ofrecerte seguros de responsabilidad civil para eventos de corta duración.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE