6 cosas que debes saber de los seguros de accidentes colectivos

Gracias al seguro colectivo de accidentes sólo se necesita una póliza para dar cobertura a varios asegurados, ofreciéndoles exactamente las mismas coberturas que con un seguro individual. Algunas de las prestaciones básicas que se ofrecen en este tipo de pólizas son: invalidez permanente total, gran invalidez y fallecimiento por accidente.

¿Qué son?

Los seguros de accidentes colectivos, tal y como su propio nombre indica, ponen el foco en el riesgo de invalidez o muerte a causa de un accidente. Existen numerosas actividades profesionales a las que la ley les exige la contratación de este tipo de pólizas según el convenio al que pertenezca la empresa: hostelería, industria metalúrgica, construcción, etc.

¿A quién están dirigidos estos seguros?

A cualquier tipo de colectivo, independientemente de su tamaño: asociados de un determinado sector económico, trabajadores de una empresa, estudiantes en un centro de formación… En el caso de las compañías, las aseguradoras ofrecen soluciones específicas que se adaptan de manera precisa a sus acuerdos internos y al convenio laboral.

¿Qué tipos de seguros de accidentes colectivos existen?

1. Nominado: es aquel que se adapta a las necesidades de pequeños colectivos. En este caso, en la póliza hay que especificar el nombre y la profesión de cada asegurado, así como las prestaciones y capitales asegurados de cada uno de ellos.

2. Innominado: en un seguro de accidente colectivo innominado se agrupa a los asegurados según su actividad profesional. Está especialmente indicado para colectivos grandes.

3. Convenio: y, por último, el que se adapta a las coberturas específicas que requiere el convenio de un determinado sector. El tomador de la póliza es la propia empresa, y la prima se calcula en función de su tamaño, la indemnización que recibirán los empleados y la peligrosidad del sector.

¿Cuáles son las coberturas básicas?

A la hora de contratar un seguro, lo primero y más importante es conocer cuáles son las coberturas básicas que ofrece. En el caso de los seguros de accidentes colectivos son las siguientes:

1. Fallecimiento: en este caso, la familia o la persona designada por el asegurado, recibirá el capital establecido en la póliza tras su fallecimiento.

2. Invalidez permanente parcial por accidente: en función de cuáles sean las lesiones que provoque el accidente, el asegurado recibe un determinado porcentaje del capital.

3. Invalidez permanente absoluta por accidente: se entiende como tal que el asegurado no puede volver a realizar ningún tipo de actividad profesional, y recibe la totalidad del capital contratado.

4. Invalidez permanente total por accidente: en este caso, el asegurado no puede volver a realizar su actividad profesional. También recibe el capital contratado.

5. Gran invalidez por accidente: y, por último, si a raíz del accidente el asegurado depende de una tercera persona para realizar las funciones básicas de su día a día, como vestirse o comer, recibe el capital contratado como indemnización.

¿Y la asistencia sanitaria?

Una de las grandes ventajas que ofrecen estos productos es la posibilidad de ampliar el seguro con una serie de coberturas adicionales, como la asistencia sanitaria, que cubre los gastos de hospitalización y farmacéuticos. En este caso, la única preocupación es elegir el centro al que acudir entre los disponibles en el Cuadro Médico de la compañía aseguradora.

Seguros flexibles en cuanto a garantías a contratar

En Generación Plus somos una empresa cercana y de confianza, que te ofrecemos una gran flexibilidad con respecto a las garantías a contratar con el seguro. Cualquier grupo de personas que necesitan protección ante la actividad que van a llevar a cabo (profesional, formativa, deportiva…) deben contratar un seguro de accidentes colectivo.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.

REALE

REALE

ARAG

ARAG

A. Europea

A. Europea

DAS

DAS

GENERALI

GENERALI

LIBERTY

LIBERTY

Allianz

Allianz

AXA

AXA

DKV

DKV

ASEFA

ASEFA

CA LIFE

CA LIFE

SANITAS

SANITAS

MUTUA DE PROPIETARIOS

MUTUA DE PROPIETARIOS

ACTIVE

ACTIVE