caracol

Viajar de forma segura con tu mascota

Llega el verano, y seguro que tienes muchas ganas de disfrutar de unos días de vacaciones con tu mascota. Desconectar de la rutina y conocer un nuevo destino es un plan fantástico. Por suerte, cada vez hay más opciones para viajar con perros y gatos. Para viajar de forma segura es importante que te informes muy buen de antemano, y planifiques con antelación las vacaciones.

Los mejores consejos para viajar con tu mascota

Destino

Lo primero y más importante es elegir un destino al que puedas viajar con tu perro y gato. Por suerte, en la actualidad la oferta de alojamientos que admiten mascotas es cada vez más amplia. Además, hay playas “pet friendly” para que los animales disfruten dándose un baño. Debes informarte muy bien sobre todos estos puntos a la hora de elegir el lugar de vacaciones.

Documentación

La documentación es imprescindible, tanto si viajas en coche como en avión, tren o autobús. Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable que lleves a la mascota al veterinario antes de las vacaciones para que le haga un chequeo y se asegure de que tiene todas las vacunas. Recuerda que debe llevar el microchip localizador, así que si todavía no lo tiene, ahora es un buen momento para ponérselo.

Es fundamental que lleves el pasaporte para animales de compañía para viajar por la Unión Europea. Se trata de un documento oficial que expide el veterinario.

Maleta

Si esta es la primera vez que te vas con tu perro o gato de vacaciones, seguro que tienes muchas dudas acerca de lo que debes llevar en su maleta. Pues bien, lo ideal es que metas la correa y/o el arnés, su juguete favorito, un comedero, un bebedero, algunas golosinas, su comida, medicamentos y antiparasitarios.

Viaje

Si vas a viajar en coche, la sujeción del animal es muy importante. Tiene que ir en una parte del vehículo con una ventilación adecuada y con un buen sistema de sujeción, como por ejemplo un arnés con una correa enganchada al broche del cinturón de seguridad. Si se trata de un animal de pequeño tamaño, el transportín también es una buena opción.

Evita darle de comer a tu mascota en las horas previas al viaje para que no se maree. Por supuesto, hay que parar cada dos o tres horas para que el animal pueda pasear, beber agua, defecar, orinar y moverse un poco. Nunca lo dejes dentro del coche, aunque sea durante un periodo muy corto de tiempo, porque podría sufrir un golpe de calor.

Seguro

Y, por último, queremos recomendarte la contratación de un seguro de mascotas, una póliza muy similar a la de salud de las personas. Ofrece una serie de coberturas básicas muy interesantes, como las facturas de la clínica veterinaria, la protección de perros y gatos y los posibles daños que puedan causar a terceros, tanto personales como personales. Un seguro cuyo precio anual es muy inferior al que tendrías que pagar como indemnización si tu perro muerde a una persona o al coste de la clínica veterinaria que deberías asumir si tu mascota se enferma o tiene un accidente.

Para contratar esta póliza para perros y gatos se exigen una serie de requisitos. Es importante que sean animales destinados a la compañía. Además, las compañías aseguradoras suelen admitir mascotas de entre tres meses y nueve años, aunque hay que valorar cada caso. Como resulta lógico, el calendario de vacunación debe estar en regla.

En Generación Plus somos una compañía de seguros de plena confianza. Puedes ponerte en contacto con nosotros para contratar un seguro para tu mascota y viajar con ella con total tranquilidad este verano.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora