Ventajas de un seguro de eventos

Actualmente, el mundo de los seguros es muy amplio, y existen un amplio abanico de pólizas que quizá ni siquiera conoces. ¿Has oído hablar alguna vez de un seguro de eventos? Es un tipo de póliza especialmente pensada para eventos de todo tipo, tanto personales como de empresa: competiciones deportivas, celebraciones, eventos culturales, ferias comerciales… No hay que olvidar que los eventos hay que disfrutarlos al máximo, de modo que este seguro te aporta la tranquilidad que necesitas para ello.

¿Qué es un seguro de eventos y qué cubre?

Cuando hablamos de un seguro de eventos quizá creas que solo es necesario en grandes celebraciones, como un concierto de Beyoncé, por ejemplo. Pero nada más lejos de la realidad. Cada vez son más los particulares que apuestan por contratar un seguro de este tipo en celebraciones privadas gracias al amplio abanico de ventajas que ofrecen.

  • Daños: una de las principales coberturas del seguro de eventos son los daños materiales. Si hay muchas personas en la celebración, puede que algún mueble o elemento decorativo resulten dañados. Gracias a este seguro, recibirás una indemnización. Por supuesto, también cubre los daños personales: una persona que cae en la piscina, una copa que se rompe y causa cortes… Son muchas las situaciones que pueden darse, y ante las que es mejor estar cubierto.
  • Robos: aunque no es lo más habitual, en una celebración multitudinaria cabe la posibilidad de que alguien amigo de lo ajeno robe alguna de tus cosas. ¿No prefieres estar cubierto ante esta eventualidad?
  • Suspensión: una de las coberturas más interesantes del seguro de eventos tiene que ver con la suspensión de la propia celebración. Nunca sabes si vas a tener que suspender el evento en cuestión por temas meteorológicos. Imagina que vas a celebrar una fiesta en la piscina y ese día llueve. ¿No prefieres estar cubierto?

A la hora de contratar un seguro de eventos debes pensar muy bien en una serie de aspectos: cuántas personas acudirán, lugar, fecha y  contratación de profesionales como como camareros o fotógrafo.

¿Y para profesionales en la organización de eventos?

Vamos a pasar ahora del ámbito personal al profesional. Si eres una empresa o un autónomo encargado de la organización de todo tipo de espectáculos o eventos, debes contratar obligatoriamente un seguro de eventos.

En este caso tienes que contratar lo que se conoce como póliza de seguro de responsabilidad civil anual, con la que tengas cubiertas todas las responsabilidades de tu negocio. Para ello, debes declarar a la compañía aseguradora todas las actividades que desarrollas, haciendo especial hincapié en el tipo de eventos que organizas.

Es fundamental que el seguro incluya las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil de explotación: esta es la cobertura básica del seguro. Cubre cualquier tipo de perjuicio causado a terceras personas en el desarrollo de la actividad.
  • Cobertura de responsabilidad civil de accidentes de trabajo: si tienes uno o varios trabajadores contratados en plantilla, también debes contratar esta cobertura.
  • Cobertura de responsabilidad civil subsidiaria de contratistas: recuerda que esta es una de las coberturas más importantes de todas para ti como profesional. Seguro que en los eventos que organizas contratas a empresas o autónomos para el catering, las fotografías, la decoración… Pues bien, aunque cada uno de ellos tenga su propio seguro de responsabilidad civil, hay circunstancias por las que su seguro quizá no pueda responder. En este tipo de situaciones tú o tu compañía podéis ser declarados como responsables civiles subsidiarios. Gracias a esta cobertura tu seguro se encargará de pagar la indemnización a las personas afectadas.

Como puedes comprobar, la contratación de un seguro de eventos realmente merece la pena, tanto para particulares como para profesionales.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora