Situaciones donde puede ser útil un seguro de pesca submarina

La pesca submarina es una actividad que consiste en la pesca de peces con un arpón. La pesca se practica en apnea, y existen distintas técnicas de localización y captura. Por lo general, se practica en áreas de costa rocosas, cuevas o zonas de grietas. Para la práctica de la pesca submarina en España, es requisito indispensable tener una licencia, de cuya expedición se encarga la administración autonómica.

Para practicar la pesca submarina en España, se establecen una serie de condiciones:

  • Está prohibido pescar con equipos de buceo autónomo y de noche. Además, hay que llevar de manera obligatoria una boya de color rojo o naranja ya que se trata de una medida de seguridad.
  • La pesca submarina no se puede realizar a menos de 250 metros de las zonas delimitadas para el baño o cualquier otro deporte acuático.

Seguro de pesca submarina

Para contratar el seguro de pesca submarina es requisito obligatorio tener la licencia en vigor, de forma que éste es el primer trámite a realizar.

El seguro de Responsabilidad Civil, tal y como su propio nombre indica, incluye la RC como cobertura básica. Además, hay otras como la muerte por accidente, la invalidez permanente, los gastos de asistencia médica, la reclamación de daños y la defensa jurídica.

  • Responsabilidad Civil: cubre los daños tanto personales como materiales que el asegurado cause a terceros de manera involuntaria durante la práctica de pesca submarina.
  • Defensa jurídica: el seguro también ofrece la cobertura de defensa de los intereses del asegurado, reclamando los daños que haya sufrido mientras practicaba la actividad.

Algunas compañías aseguradoras ofrecen un seguro de pesca submarina ampliado que, además de cubrir los daños y accidentes durante la práctica de esta actividad, también engloba otros como: buceo, submarinismo, surf, esquí acuático… Como condiciones, suelen especificarse dos: inmersiones de como máximo 20 metros de profundidad y excluidas actividades en aguas bravas como rafting o barranquismo.

Al igual que ocurre con cualquier otro seguro, hay determinadas situaciones de las que las compañías responsabiliza bajo ningún concepto: accidentes que tienen lugar en la vida personal del asegurado, daños ocasionados por la práctica de la pesca submarina sin licencia, la práctica de la pesca submarina a menos de 250 metros de las zonas habilitadas para el baño y los daños derivados de la pesca submarina no deportiva.

La mayoría de las pólizas cubren los siniestros que ocurren no sólo en España, sino también en Andorra y los países miembro de la Unión Europea. Para practicar la pesca submarina fuera de la UE, se puede contratar un seguro con cobertura ampliada.

Si contratas un seguro de pesca submarina, debes saber que, para no tener ningún problema con la compañía aseguradora, debes informar por escrito de todas las modificaciones de la información que surjan después de firmar el contrato. En algunos casos supondrá un incremento de la prima, pero hay que saber que no hacerlo supone que el seguro no se haga cargo de las obligaciones contraídas en caso de accidente o siniestro.

Si en un momento dado no se desea renovar el contrato, hay que comunicarlo a la compañía aseguradora por escrito en un plazo de un mes antes de la renovación. Además, cualquier tipo de modificación que la compañía aseguradora desee hacer en la póliza, tiene que realizarla dos meses antes de la renovación, excepto si está consentida en la firma del contrato.

En Generación Plus somos una correduría de confianza y calidad. No somos un robot ni un comparador, sino un equipo de personas dispuestos a ayudarte. Encontraremos el mejor seguro de pesca submarina para ti.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora