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Seguros del hogar en tiempos del coronavirus

La pandemia global por el COVID-19 nos ha cambiado de alguna manera la vida a todos. Estamos viviendo una situación completamente excepcional, a lo que no nos habíamos enfrentado hasta ahora. El Gobierno decretó el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma, y desde entonces todos los ciudadanos debemos permanecer confinados en nuestras casas. Ante esto, son muchos los que se preguntan si las compañías aseguradoras continúan prestando sus servicios. La respuesta es sí. Si por ejemplo tienes un problema de fontanería, tu seguro se encargará de enviarte a un fontanero especializado a tu hogar, quien, por supuesto, seguirá todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Seguro de hogar: servicios de primera necesidad

Es de especial interés conocer cuáles son los servicios de primera necesidad que garantizan la asistencia por parte de un técnico cualificado. Por lo general, se engloban todos aquellos que aseguran la habitabilidad de la vivienda. 

En el ámbito de la fontanería, durante el Estado de Alarma se siguen atendiendo las averías en tuberías de suministro y/o de evacuación de carácter grave. Es decir, aquellos casos en los que la salida de agua es tan grande que tienes que cerrar la llave de paso para que no se inunde la casa. 

En el campo de la cerrajería, el seguro de hogar presta asistencia ante la imposibilidad de entrar o salir de la vivienda. En cuanto a la cristalería, si se rompe un cristal que implica falta de seguridad para el hogar o de aislamiento, la compañía aseguradora se encarga de enviar a un cristalero.

Respecto a la electricidad, durante la pandemia del COVID-19, se sigue prestando servicio en caso de que no haya suministro de electricidad en el inmueble. 

También pueden darse problemas y averías en diversos electrodomésticos que obliguen a la actuación de la compañía aseguradora: fallo en frigorífico, vitrocerámica, lavadora, nevera o congelador. 

En relación a los aparatos sanitarios, un técnico acude a la vivienda en todos los casos. Y, por último, sobre los servicios de telecomunicaciones, televisión y antenas de TV, la actuación se hace necesaria cuando es imposible sintonizar los canales o cuando hay una avería en los ordenadores, telefonía o Internet.

Tipos de seguros y asistencia durante la pandemia del COVID-19

En primer lugar, en lo relacionado con la asistencia sanitaria, está garantizada para todos los clientes. Si tienes contratado un seguro de salud privado y presentas cualquier síntoma de coronavirus, puedes acudir a uno de los centros que aparecen en tu cuadro asistencial. Los centros sanitarios privados continúan atendiendo a los pacientes, siguiendo el protocolo indicado por las autoridades sanitarias. Además, en estos momentos toda la sanidad privada está colaborando con la sanidad pública, uniendo fuerzas para frenar el avance del COVID-19. 

En cuanto a los seguros de vida, las compañías aseguradoras siguen satisfaciendo de manera puntual y responsable las indemnizaciones que corresponden a las personas aseguradas que fallecen por coronavirus o por cualquier otra causa, entregando a los beneficiarios designados la cantidad económica correspondiente.

Una de las grandes ventajas de contratar un seguro de viaje es que te permite cancelarlo por cualquier tipo de causa. Por lo tanto, si tenías un viaje planeado para las próximas semanas, puedes contactar con tu compañía aseguradora para cancelarlo y recibir el reembolso de los gastos.

Y, por último, todos los servicios vinculados con el resto de seguros, como el de automóvil o el de hogar, por ejemplo, se siguen prestando con total normalidad. Además, para garantizar la adecuada atención a los clientes se han puesto en marcha programas de contingencia. 






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