carretera

¿Seguros de viaje contra el coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha afectado notablemente a todos los sectores económicos, y muy especialmente al turismo. Ahora, con la llegada del verano, con muchas las personas que se plantean cómo pasar sus vacaciones de forma segura. Pues bien, es importante tener en cuenta una serie de aspectos sobre los seguros de viaje contra el coronavirus. 

Lo primero a destacar es que, una vez la Organización Mundial de la Salud declaró el Covid-19 como pandemia global, todos los seguros de viaje dejaron de dar cobertura a los gastos médicos derivados por el virus y a los gastos de cancelación. ¿La razón? En todas las pólizas de seguro existen una serie de motivos excepcionales que no ofrecen cobertura, como las pandemias. 

Cancelación de viaje

Una de las principales preguntas que se plantean muchos usuarios es qué deben hacer si su vuelo ha sido cancelado por el coronavirus. Pues bien, la gran mayoría de aerolíneas están dando diferentes opciones. Algunas ofrecen la posibilidad de solicitar un reembolso, aunque lo que la gran mayoría están haciendo es dar la opción de cambiar las fechas del viaje. En ambos casos la decisión compete al 100% a la aerolínea, no a la compañía aseguradora. 

En cuanto a RENFE, si el billete de tren fue adquirido antes del 9 de abril, puedes solicitar la devolución íntegra del billete, independiente de cuál sea la tarifa que has contratado. 

Asistencia sanitaria

Una de las principales preocupaciones de quienes salen al extranjero es enfermar de coronavirus en otro país. En este caso, el seguro cubre las atenciones médicas que requiera el asegurado dentro de los límites fijados por la póliza. 

El seguro de viaje cubre por lo tanto los gastos médicos y de hospitalización si se enferma de Covid-19 en el país de destino, aunque no se encarga de los gastos de alojamiento y manutención si el asegurado debe estar en cuarentena. 

Para que todo quede más claro, los aspectos clave son tres. En primer lugar, mientras la OMS continúe manteniendo el estado de pandemia, el seguro de viaje no cubre los gastos de cancelación. En segundo lugar, el seguro sí cubre la asistencia sanitaria, como si de cualquier otra enfermedad se tratara. Y, en tercer y último lugar, los gastos por pasar la cuarentena en el país de destino no están cubiertos. 

Consejos para viajar al extranjero con la pandemia del coronavirus

Desde España ya se permite viajar a diferentes países del extranjero, aunque es importante hacerlo con seguridad, contratando un buen seguro de viaje y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Aunque el uso de mascarilla no es obligatorio en todos los países, su uso es 100% recomendable. Por supuesto, hay que respetar la distancia social y lavarse las manos con frecuencia. 

Por último, señalar que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente para viajar. Desde Generación Plus siempre hemos recomendado la contratación de un seguro de viaje, incluso a la hora de viajar a países en los que se puede utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea porque las coberturas son muy limitadas. 

Y es que en algunos países existe un copago, es decir, que parte del tratamiento no está incluido, y por lo tanto debes asumirlo tú. Con esta Tarjeta sólo tienes derecho a recibir de forma gratuita tratamientos médicos que son gratuitos en el país de destino. Y en muchos casos hay tratamientos que no se ofrecen de forma gratuita como en España. 

En Generación Plus somos una compañía aseguradora de confianza y calidad, en la que te hablamos de tú a tú. No somos un robot comparador, sino un equipo de personas dispuestas a ayudarte.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora