Seguros de salud: Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Hay quienes consideran que los médicos nunca enferman. Pero esto no es nada milagroso. Y es que ellos llevan una vida saludable, haciendo ejercicio físico moderado con frecuencia y siguiendo una alimentación equilibrada, y, además, conocen a muchos otros doctores de diferentes especialidades. Pues bien, esto es precisamente lo que ofrece un seguro de salud. Una cobertura 360º en la que puedes dar con un cuadro médico completo, con todas las especialidades.

¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?

El mejor seguro de salud es aquel que se adapta de manera precisa a tus necesidades. Dicho así parece muy fácil, pero son varios los aspectos a valorar durante el proceso de decisión. En el mercado es posible encontrar decenas de propuestas diferentes, cada una de ellas para unas necesidades concretas.

Uno de los factores más relevantes es el cuadro médico. Por supuesto, es esencial que incluya doctores de todas las especialidades, tanto médicas como quirúrgicas. Además, hay que valorar las pruebas diagnósticas y también los servicios dentales. Otros factores a considerar son los periodos de carencia, la posibilidad de reembolsos y los copagos.

El por qué cada vez más personas están apostando por la sanidad privada tiene una explicación muy sencilla: no tienes que esperar porque el médico te atiende a la mayor brevedad. Además, en caso de que sea necesario realizar diversas pruebas diagnósticas, estas se hacen con rapidez, sin esperas. Esto es un gran punto a favor para diagnosticar las enfermedades en fases tempranas y así evitar complicaciones en el futuro.

Trabajador autónomos y por cuenta ajena

Además, si eres un trabajador por cuenta propia, tienes derecho a desgravarte el seguro de salud hasta un importe máximo de 500 miembros por cada uno de los miembros que forman la unidad familiar, entendiendo como tal al cónyuge y a los hijos. Si como autónomos tienes empleados, las primeras del seguro de salud de los trabajadores son gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades, lo cual es un gran punto a favor.

En caso de que seas trabajador por cuenta ajena, el seguro de salud que corre a cuenta de la empresa no es computable como retribución en especie, hasta un importe máximo de 500 euros.

Consejos para elegir el mejor seguro médico

  • Situación personal: si tienes una familia y estás buscando la máxima flexibilidad por parte del seguro médico, puedes optar por un seguros para familias. Son pólizas que permiten la contratación de módulos, de forma que puedes configurar los servicios. Por lo general, este seguro ofrece un módulo de servicios extra, como las urgencias domiciliarias, la pediatría y el servicio de ambulancia.
  • Profesionales: uno de los aspectos más importantes para dar con el mejor seguro médico tiene que ver con los propios profesionales. Esta póliza te da la opción de elegir especialistas de la salud en centros médico y hospitales de cualquier parte del mundo.
  • Servicio dental: durante el proceso de contratación del mejor seguro médico privado tienes que dar con aquel que te ofrece servicios dentales gratuitos, y además te ofrece la posibilidad de acceder a otros mediante franquicia.
  • Servicios de alto valor: por supuesto, debes valorar si el seguro cubre servicios de alto valor en el ámbito de la salud, como el estudio genético de la obesidad o la asistencia urgente para viajes en el extranjero. Estos son servicios que puedes contratar adicionalmente a precios reducidos.
  • Atención: y, por último, un buen seguro de salud debe ofrecerte atención telefónica para cualquier tipo de consulta sobre diagnósticos y tratamientos. Hay algunas pólizas que incluso incluyen la asesoría psicológica.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora