Seguros de protección para accidentes en pruebas deportivas

Si quieres participar en una prueba deportiva o practicas un deporte de riesgo, desde Generación Plus te recomendamos al 100% la contratación de un seguro de protección para accidentes en pruebas deportivas. Seguro que quieres disfrutar al máximo de la actividad, y para ello es necesario que estés plenamente tranquilo y bien cubierto. 

Si hubiera un fuego en tu vivienda, el seguro de hogar se haría cargo de los gastos derivados de la reparación de los daños. Pero, ¿alguna vez te has planteado qué pasaría si tienes un accidente mientras haces rafting o corres una maratón? Si practicas deporte de forma habitual, debes contratar un seguro para deportistas.

Deportes y prácticas obligadas a un seguro

Es un tipo de seguro muy específico que te proporciona a ti como asegurado un amplio abanico de coberturas, tanto básicas como complementarias. Además, es interesante destacar que hay determinados deportes en los que la ley obliga a la contratación de esta póliza. Por ejemplo, todos los participantes de marchas ciclistas, carreras populares y eventos de carácter deportivo que tienen lugar en la vía pública. 

¿Cuáles son las coberturas?

En relación a las coberturas que ofrecen este tipo de seguros, la más destacada de todas es la asistencia médica internacional las 24 horas del día, los 365 días del año. Cualquier tipo de accidente deportivo que requiera la asistencia por parte de profesionales sanitarios, e incluso el rescate en helicóptero, está cubierta. A la hora de practicar deporte, sobre todo si es de riesgo como el puenting o el barranquismo, por ejemplo, es importante primar la salud. 

Respecto a la rehabilitación, si sufres una determinada lesión practicando deporte, tu seguro también cuida de ti y de tu salud. Esta es por lo general una cobertura opcional, que puedes añadir a tu póliza si lo deseas. De esta manera, tendrás cubierto el coste derivado de las sesiones de rehabilitación hasta el momento de la recuperación. 

Por supuesto, el seguro también cubre la cancelación. Si por ejemplo tenías planeado un viaje de aventura por Perú y te ves obligado a cancelarlo, podrás recuperar el dinero. Lo mismo si ya estás en tu destino y debes regresar a casa por causa de fuerza mayor. 

Merece la pena destacar la cobertura de responsabilidad civil. Cuando se practican deportes de riesgo en muchos casos las situaciones límite son inevitables. Por ejemplo, practicando surf puedes golpear a alguien con la tabla. Gracias al seguro de protección para accidentes en pruebas deportivas podrás responder ante este tipo de daños a terceros. 

A todo ello hay que sumar lo relacionado con los equipajes. Si has facturado tu material deportivo y la maleta no llega a tiempo al aeropuerto, recibirás el reembolso del alquiler del equipamiento necesario de la compañía aseguradora. 

Y todavía hay más. Si entre tus planes está el de participar en una carrera popular y no puedes por una lesión, gracias a tu seguro recibirás la cancelación del dorsal. Es decir, la compañía aseguradora se hace cargo del coste derivado de este tipo de servicios que tienes contratados y de los que no puedes disfrutar.

Al igual que con cualquier otro tipo de seguro, puedes añadir las ampliaciones que desees y necesites, en función del tipo de deporte que vayas a practicar, así como de tus preferencias. Los deportes aéreos, como el parapente, por lo general requieren de una ampliación. 

En Generación Plus somos una compañía de seguros que ponemos a tu disposición el abanico más amplio de seguros para particulares. Nos caracterizamos por ofrecer un trato cercano y de confianza a nuestros clientes, y eso se nota en la experiencia final. 

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora