¿Seguro de coche por días?

En los últimos años los seguros de coche han evolucionado mucho, y en la actualidad hay pólizas que cubren todo tipo de necesidades. Tenemos por un lado los seguros convencionales, a terceros o a todo riesgo, y, por otro lado, los seguros de coche por días.

¿Qué es y para qué sirve el seguro de coche por días?

Tal y como su propio nombre indica, se trata de una póliza temporal, especialmente pensada para casos puntuales en los que necesitas asegurar tu vehículo durante un breve periodo de tiempo, incluso por un solo día. ¿Para qué pagar un seguro de coche para todo el año si sólo vas a utilizarlo durante unos pocos días para irte de vacaciones, por ejemplo?

Se trata de una modalidad muy interesante para la compra-venta de vehículos o para pasar la ITV. Son muchas las situaciones en las que un seguro de coches por días se presenta como la mejor opción. Imagina que te prestan un coche que no tiene una póliza de Responsabilidad Civil en vigor. Si quieres circular con él con todas las garantías, necesitas contratar un seguro, y esta es la modalidad que más te compensa.

  • ITV: si tienes un segundo vehículo que no utilizas y necesitas circular con él para pasar la ITV, puedes contratar este tipo de póliza.
  • Vehículo clásico: el seguro de coche por días es perfecto si tienes un vehículo clásico que sólo arrancas para ir a una exhibición.
  • Vehículo agrícola: si cuentas con un determinado vehículo agrícola, como por ejemplo un tractor, que sólo utilizas durante la temporada de cosecha, también puedes contratar este tipo de seguro.
  • Vehículo de ocio: y, por último, es una modalidad muy interesante si tienes un vehículo de ocio, como por ejemplo un quad o una autocaravana que sólo utilizas en primavera o verano.

¿Qué coberturas ofrece?

A la hora de contratar un seguro de coche es muy importante conocer cuáles son las coberturas. En Generación Plus somos una compañía aseguradora de calidad y confianza en la que te hablamos de tú a tú, sin letra pequeña. Desde el primer momento tendrás 100% claro qué es lo que te cubre la póliza.

En lo que respecta a las coberturas, el seguro de coche por días es muy similar al convencional. Por un lado, la Responsabilidad Civil voluntaria y obligatoria, de manera que los daños personales o materiales a terceros están cubiertos. Por otro lado, la asistencia en carretera y sanitaria. Y, por último, la defensa jurídica y la reclamación de daños.

¿Cuáles son los requisitos?

Existen una serie de condiciones para poder contratar un seguro de coche temporal. El primer requisito tiene que ver con la edad, y es que esta póliza únicamente está indicada para conductores de al menos 21 años y que tengan el permiso de conducir con más de un año de antigüedad. En cuanto a las condiciones exigidas al vehículo, no puede transportar mercancías ni peligrosas ni tener en vigor otro seguro de suscripción obligatoria que cubra el riesgo asegurado en el momento de la contratación.

Las limitaciones vienen determinadas por la ley de circulación del seguro de Responsabilidad Civil obligatoria (Real Decreto 1507/2008, BOE 12/09/08) y cualquier modificación que incorpore.

En definitiva, el seguro de coche por días ofrece flexibilidad y facilidades para quienes no necesitan una póliza anual pero deben estar cubiertos a la hora de circular en situaciones concretas. En Generación Plus puedes contratarlo con todas las garantías. Para cualquier duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.






Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.