Seguro de caravana para novatos

Cada vez son más las personas de todas las edades que se animan a descubrir el mundo sobre ruedas a bordo de una caravana. Una casa sobre ruedas con la que puedes viajar a prácticamente cualquier lugar del mundo, y que te ofrece una gran libertad. Claro que, del mismo modo que con otro vehículo, con la caravana también pueden darse incidentes, así que si quieres viajar tranquilo y disfrutar al máximo, lo mejor es que la tengas asegurada. Un seguro de caravanas la protege tanto cuando está estacionada en el garaje como cuando te encuentras viajando con ella. ¿De qué la protege? De accidentes, robos, daños por inclemencias meteorológicas, actos de vandalismo…

Caravana y autocaravana

Si tienes una caravana, debes tener muy en cuenta cuál es su Masa Máxima Autorizada. Si es inferior a 750 kilogramos, no tienes que contratar un seguro de caravana, sino dar parte a la compañía aseguradora del vehículo tractor. Si por el contrario la MMA de la caravana es superior a los 750 kilogramos, debe tener su propio seguro.

En cuantoa  las autocaravanas, hay diferencias ya que no todas son iguales. En el mercado existen un amplio abanico de modelos diferentes, cada uno de ellos con sus propias prestaciones y características. 

Aunque el seguro a terceros es el más económico, no es el más recomendable ya que las coberturas son limitadas. Si realmente valoras tu caravana y quieres viajar totalmente tranquilo, te recomendamos contratar un seguro a todo riesgo. 

¿Qué incluye un seguro de caravana?

A la hora de contratar un seguro de caravana lo primero y más importante es confiar en una compañía aseguradora profesional y de calidad. Sobre las coberturas, hay algunas que son básicas y otras opcionales. El seguro debe cubrir los daños que puedas hacer circulando, así como los que sean fruto de un incendio o un robo. Además, si sueles viajar con frecuencia fuera de España, es aconsejable incluir la cobertura de asistencia, el traslado de la caravana en caso de avería.

La cobertura a todo riesgo es 100% recomendable para tener cubiertos cualquiera de los daños que se realicen circulando: incendio, fenómenos de la naturaleza, robo, accidentes… 

Respecto a las roturas de la propia caravana, como por ejemplo un espejo o el lavabo, es importante que la póliza también las cubra. Por lo general, están cubiertos los daños derivados de la rotura de los siguientes elementos: vitrocerámica, encimera, sanitario, cristales y espejos. También los desperfectos producidos en muebles, ropa, cortinas, utensilios y electrodomésticos. 

Si tienes la caravana instalada fija en un camping, debes saber lo siguiente. Por lo general, los campings tienen su propio seguro, aunque sólo cubre determinados siniestros y, además, los límites de cantidad no suelen ser muy elevados. Por lo tanto, lo mejor es que tengas tu propio seguro, que proteja la caravana ante caídas de árboles, robos, incendios, golpes de otros vehículos…

En cuanto a la cobertura de asistencia en viaje, es muy recomendable contratarla, sobre todo si viajas fuera de España. ¿Qué cubre? El remolcado de la caravana hasta el taller más cercano en caso de avería, así como la repatriación del vehículo. Es una cobertura muy completa, que también incluye los gastos derivados del traslado de los ocupantes, e incluso la asistencia médica y el traslado sanitario. 

Esto es todo lo que debes conocer sobre el seguro de caravana. Ponte en contacto con una compañía aseguradora de calidad y confianza como Generación Plus para contratar la póliza que mejor encaja con tu vehículo. Con las coberturas complementarias puedes personalizar el seguro según tus propias necesidades.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora