carretera

¿Qué son los seguros por días de coche?

Cuando hablamos del seguro de coche, la mayoría de personas creen que únicamente existen dos tipos: a terceros o a todo riesgo. Sin embargo, dentro de ambas pólizas existen diferentes modalidades que resulta de especial interés conocer, como por ejemplo el seguro de coche por días.

Tal y como su propio nombre indica, se trata de una póliza de carácter temporal para aquellas situaciones en las que vayas a usar el coche de forma puntual. Por ejemplo, un vehículo que no utilizas y tienes aparcado en el garaje, pero que necesitas llevar a pasar la ITV. Otro caso muy común es el de la exportación. Si has puesto el vehículo en venta y el comprador es extranjero, es requisito indispensable que durante el trayecto tenga un seguro, de forma que puedes contratar un seguro por días.

Seguro por días de coche: datos de interés

Aunque no es una modalidad demasiado extendida en España, se lleva años utilizando en otros países de Europa, como Alemania y Reino Unido.

Para poder contratar la póliza, hay dos requisitos: tener al menos un año de experiencia con el carnet de conducir y tener como mínimo 21 años de edad. Es un tipo de seguro que no sólo se puede contratar para el coche, sino también para moto, furgoneta, quad, camión, tractor, autocaravana y otros vehículos.

Las limitaciones vienen determinadas por la ley de circulación del seguro de Responsabilidad Civil obligatoria (Real Decreto 1507/2008, BOE 12/09/08) y cualquier modificación que sume.

Son muchas las situaciones en las que como propietario de un coche te interesa contratar un seguro por días: necesitas llevar el vehículo a la ITV y no tienes seguro, tienes que sacar el vehículo del depósito… Se trata de una póliza a terceros que te permite circular con el coche de manera 100% legal para realizar desplazamientos puntuales.

  • ITV: si tienes un segundo vehículo que no utilizas y necesitas llevarlo a pasar la ITV, puedes contratar este tipo de póliza.
  • Vehículo agrícola: si tienes un tractor que sólo utilizas durante la temporada de cosecha, el seguro por días también es para ti.
  • Vehículo de ocio: es una modalidad muy interesante si tienes un vehículo de ocio, como por ejemplo un quad o una autocaravana que sólo utilizas en verano.

En lo relativo a las coberturas, incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria, indispensable para circular por España. Además, las compañías aseguradoras te dan la posibilidad de crear un seguro acorde a tus necesidades con coberturas adicionales como la defensa jurídica y la reclamación de daños o la asistencia en carretera.

Beneficios

La principal ventaja que ofrece el seguro por días de coche es que es fantástico para casos concretos, como un vehículo que se utiliza por temporadas.

Hay que tener en cuenta el ahorro económico. Puedes dar de alta una póliza por unos días, eliminando así la necesidad de contratar un seguro mensual o anual que supone un gasto mucho mayor.

La ley obliga a la contratación de un seguro para poder circular por el territorio nacional. El seguro por días es una buena opción porque se puede establecer por un periodo de tiempo concreto. La póliza finaliza una vez ha acabado el plazo, sin tener que abonar ninguna cantidad adicional.

En Generación Plus somos una correduría de calidad y confianza. No somos un robot ni un comparador, sino un equipo de personas que te ofrecemos un servicio muy cercano y profesional. Puedes ponerte en contacto con nosotros para encontrar el mejor seguro para ti.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora