Qué hacer en caso de perder documentos importantes en un incendio

Aunque ninguno de nosotros deseamos que algo así ocurra en nuestra vivienda, lo cierto es que un incendio puede darse por múltiples causas: cortocircuitos, velas, sartenes… Si tienes contratado un buen seguro de hogar que cubra el continente y el contenido todos tus electrodomésticos, muebles y daños en la infraestructura quedan cubiertos. Pero, ¿qué ocurre con los documentos? Seguro que en casa guardas documentos muy importantes, como los títulos de la universidad, el testamento, el libro de familia o el pasaporte, por ejemplo.

Pues bien, aunque muchas personas no lo saben, existe una cláusula en la póliza de hogar que resulta de especial interés contratar: la reposición de documentos. Actúa no sólo en caso de incendio, sino también en robo o daño por agua. La compañía aseguradora cubre los gastos derivados de las copias o los duplicados de documentos públicos y personales que se han perdido. Por supuesto, también cuentas con asesoramiento para que conozcas los pasos que debes seguir y a dónde debes acudir para solicitarlos.

¿Cómo reclamar los daños en un incendio a la aseguradora?

En Generación Plus somos una compañía de seguros de confianza y calidad, con la que tendrás la plena tranquilidad de estar 100% cubierto ante cualquier incidente en tu vivienda. Te ofrecemos un seguro de hogar muy completo, con una serie de coberturas básicas y, además, varias coberturas adicionales que puedes contratar según tus necesidades para tener una póliza a medida. No somos un robot ni un comparador, sino un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Si por desgracia se produce un incendio en tu casa queremos que tengas muy claros los pasos que debes dar para reclamar los daños ocasionados por el fuego.

Lo primero en lo que debes fijarte es si las causas que han provocado el incendio están cubiertas por la póliza. El seguro nunca cubre los daños por fuego que han sido ocasionados por el propietario de la vivienda, así como por las personas de las que éste responda civilmente.

Antes de ponerte en contacto con nosotros es recomendable que tengas claros cuáles han sido todos los daños. Lo ideal es que hagas un listado y documentes con fotografías y vídeos lo sucedido. Tienes siete días para dar parte, tal y como establece el artículo 16 de la Ley de Contrato de Seguro. Tienes que dar los siguientes datos: nombre, DNI, fecha y hora del siniestro, listado y documentos gráficos de los daños.

Así nos ponemos en marcha para evaluar los motivos que han originado el incendio y los daños. Un perito se personará en tu vivienda en el día y la hora acordadas para realizar un análisis. Recuerda que en las condiciones particulares de la póliza se establecen los límites de la indemnización y de la responsabilidad civil.

Seguro de hogar con Generación Plus

Por último, queremos hablar de las coberturas básicas que te ofrecemos con nuestro seguro de hogar: incendio, humo o explosión; rotura de cristales espejos, placas vitrocerámicas y aparatos sanitarios; caídas de rayos; cambios de cerraduras y reposición de llaves si se produce un robo o un hurto; daños por agua provocados por fenómenos meteorológicos, filtraciones o rotura de tuberías; daños eléctricos debidos a subidas de tensión; robos, hurtos de mobiliario, dinero en efectivo y joyas; indemnización por uso indebido de tarjetas robadas en la vivienda; y responsabilidad civil frente a terceros.

Como puedes comprobar, es una póliza muy completa que te permitirá vivir tranquilo. Además, te ofrecemos varias coberturas adicionales: atraco fuera de la vivienda, asesoramiento y protección jurídica, asistencia informática…

Si estás interesado en nosotros como compañía de seguros, puedes ponerte en contacto.






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