Prepara todo lo necesario para la temporada de pesca

 

Si quieres preparar todo lo que necesitas para la temporada de pesca, una de las primeras cosas que debes hacer es contratar el seguro. En España, la regulación depende de las comunidades autónomas, de forma que en algunas es obligatorio y en otras no. En Cataluña y Andalucía, para poder practicar esta actividad es requisito indispensable contratar una póliza de Responsabilidad Civil, la cual cubre los daños personales y materiales a terceros. En Murcia, además del seguro de Responsabilidad Civil, hay que contratar la cobertura de daños propios.

¿Qué es y qué coberturas ofrece?

El seguro de pesca, tal y como su propio nombre indica, está dirigido a cualquier persona que quiera practicar esta actividad de forma segura y en base a la normativa vigente. Existen diferentes modalidades de pesca, siendo las más comunes la pesca de caña y la submarina. Por esta razón, las compañías aseguradoras han creado distintas pólizas que se adaptan a las características de cada una de las modalidades.

Una de las cosas más importantes en las que debes fijarte a la hora de contratar el seguro es que cubra la práctica en costas, en ríos y en mar abierto, siempre con los límites establecidos. Por lo general, la póliza cubre la práctica de la pesca en territorio nacional. Si deseas pescar en el extranjero, tienes que contratar una cobertura adicional.

Aunque no en todas las comunidades autónomas es obligatorio contratar la póliza de Responsabilidad Civil, sí es 100% recomendable hacerlo. Aunque las coberturas pueden variar entre las distintas compañías aseguradoras, la gran mayoría cubren la Responsabilidad Civil, la reclamación de daños, la asesoría jurídica y la defensa penal.

En lo que respecta a la reclamación de daños, la asesoría jurídica y la defensa penal, si como asegurado eres civilmente responsable por los daños materiales o personales causados a terceros, los gastos y costes judiciales y extrajudiciales corren a cargo de la compañía aseguradora.

Al igual que con cualquier otro seguro, además de las coberturas básicas hay otras adicionales que puedes contratar en base a tus preferencias y necesidades. Una de las más recomendadas es la cobertura de accidentes de pescador. Cubre la invalidez, el fallecimiento y la asistencia sanitaria del beneficiario. Si como pescador sufres algún daño que requiera asistencia médica, incluida la hospitalización, la compañía aseguradora cubre los gastos.

Debes saber que la póliza no cubre los daños provocados en zonas que no están habilitadas para la pesca y/o que han sido causados por mala fe. La compañía aseguradora tampoco se va a responsabilizar de los daños provocados por contaminación del agua, el suelo o la atmósfera, así como por vehículos y embarcaciones.

Si te preguntas si merece la pena contratar un seguro de pesca si en tu comunidad autónoma no es obligatorio, lo cierto es que sí. A pesar de que la pesca no está considerada un deporte de riesgo, durante la práctica de la misma puedes causar daños materiales y personales a terceros.

¿Y la pesca submarina?

En España, el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para la práctica de la pesca submarina en todo el territorio nacional por una razón muy sencilla: el pescador porta un fusil, que se considera un arma. Hay algunas comunidades autónomas en las que el pescador debe estar en posesión de una licencia federativa, que ya incluye el seguro.

En Generación Plus somos una correduría de seguros en la que te ayudaremos a buscar el mejor seguro de pesca para ti. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.






Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.