¿Por qué son importantes los seguros?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si realmente merece la pena contratar un seguro, de vida o de hogar, por ejemplo. Pues bien, la respuesta es un rotundo sí. ¿Te imaginas vivir con la intranquilidad de que ocurra un incendio en tu vivienda y no puedas hacer frente a los gastos de reparación de los daños? ¿O de que tengas algún incidente con otro vehículo y tengas que pagarle una indemnización al otro conductor?

Seguro de vida: ¿merece la pena?

El seguro de vida ofrece una indemnización al beneficiario por el fallecimiento del asegurado. Se trata de la cobertura básica de esta póliza, y el objetivo es el de reducir el impacto a nivel económico que se produce en el entorno más cercano al asegurado tras su muerte. Es el tomador de la póliza quien elige libremente a los beneficiarios (puede ser una sola persona o varias). Son las que, en caso de que fallezca, recibirán una indemnización previamente fijada.

Una de las principales razones para contratar un seguro de vida es que ofrece la posibilidad de cancelar la hipoteca en caso de fallecimiento. Esto es, cuando el asegurado muerte, su familia sigue siendo la propietaria de la vivienda pero no tiene que seguir pagando el préstamo hipotecario. Es el seguro de vida el que cancela el préstamo con el capital asegurado.

A todo esto hay que sumar que si el asegurado sufre una incapacidad total o permanente, también tiene derecho a recibir una indemnización. 

¿Y el seguro de hogar?

Aunque no hay ninguna ley que obligue a ello, es 100% recomendable que todos los propietarios de una vivienda contraten un seguro de hogar. La Responsabilidad Civil es una de las garantías más relevantes que ofrece. De este modo, el propietario del inmueble está protegido frente a los daños que éste pueda causar a un tercero. Por ejemplo, en el caso de una fuga de agua que afecta al piso de abajo, la póliza se hace cargo de solucionar la situación y pagar al vecino la indemnización que le corresponda. 

Por desgracia, los robos en las viviendas se han vuelto habituales en los últimos años. Una de las coberturas más interesantes del seguro de hogar es que ofrece una compensación por la pérdida de los bienes personales si el asegurado sufre un robo en su casa. Además, muchas pólizas también cubren los robos en la calle, e incluso responden ante un uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

El seguro de salud, uno de los más interesantes

Son muchas las personas que eligen contratar un seguro de salud para evitar los tiempos de espera de la Seguridad Social: en la sanidad pública hay que esperar de media 47 días para las pruebas diagnósticas y en la privada sólo ocho. Además, con esta póliza el asegurado tiene libertad para elegir el centro médico y el especialista que desea que le atienda en cualquier situación. Las compañías aseguradoras ofrecen un cuadro médico muy amplio.

Una de las ventajas más importantes del seguro de salud es que se adapta a lo que cada persona necesita. Del mismo modo que el resto de pólizas, ofrece una serie de coberturas básicas, y también otras adicionales. En caso de hospitalización, el asegurado puede disponer de su propia habitación privada con una cama adicional para el acompañante.

Si quieres contratar un buen seguro, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Generación Plus somos una compañía de calidad y confianza que ofrecemos un abanico muy amplio de seguros para particulares y empresas.






Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.