movil roto

¿Por qué es una buena idea asegurar un móvil recién comprado?

A la hora de comprar un nuevo Smartphone, hay quienes creen que es una buena idea “ahorrarse” el dinero del seguro. Sin embargo, las consecuencias de esta decisión pueden ser catastróficas a medio y largo plazo. La simple rotura de la pantalla puede suponer un desembolso de cerca de 200 euros en teléfonos de gama alta.  

Principales riesgos de los Smartphones 

Un seguro para móviles te cubre frente a una gran variedad de contingencias. Debes tener en cuenta que utilizas tu teléfono para todo y pasas con él muchas horas al día: hablar con los amigos, ver series y películas, escuchar música, navegar por Internet…  

Lo primero a tener en cuenta para entender por qué es tan importante contratar un seguro para móviles es saber cuáles son los principales riesgos a los que están expuestos los Smartphones. 

  • Rotura de la pantalla: más del 50% de las reparaciones de teléfonos móviles son relacionadas con la rotura de la pantalla. Puede suceder en multitud de ocasiones, como por ejemplo que te sientes y que el dispositivo se caiga del bolsillo al suelo.  
  • Recalentamiento de la batería: cuando pasas mucho tiempo con el teléfono es normal que se recaliente la batería, sobre todo si tienes varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. La temperatura interna va poco a poco en aumento por el esfuerzo que tiene que hacer el dispositivo. Esto a largo plazo acaba perjudicando a la vida útil de la batería, e incluso puede hacer que pierda su capacidad de carga de forma progresiva. 
  • Robo: si por algo es 100% recomendable contratar un seguro para móviles es porque el robo de dispositivos se ha disparado en los últimos años.  

¿Cuáles son las ventajas de asegurar el móvil? 

Si tienes el Smartphone asegurado y se te rompe la pantalla, la compañía aseguradora se encargará de su reparación. Otra situación muy frecuente por la que tampoco tendrás que preocuparte es la de si se derrama el café sobre el teléfono mientras estás trabajando. Tampoco puedes olvidarte de los cada vez más habituales robos, o cualquier otro accidente que puedas imaginarte. 

Hay que tener en cuenta que los precios de los dispositivos móviles son cada vez más altos y las reparaciones más complejas y caras. Por lo tanto, un seguro es lo que necesitas para poder estar tranquilo de que, ante cualquier accidente, estás cubierto. 

¿Y la garantía original del móvil? 

Seguro que te preguntas si con la garantía original del móvil no es suficiente, y la respuesta es no. La garantía cubre únicamente los problemas derivados de fallos en el hardware o el software, pero no se hace cargo de cualquier problema causado por un mal uso del Smartphone, como la rotura de pantalla. 

Aspectos que debes tener en cuenta para contratar un seguro de móvil 

Los problemas relacionados con los teléfonos móviles pueden ser muy variados, así que conviene contratar un seguro que ofrezca cobertura ante cualquier contingencia. Las coberturas más comunes son la de la rotura de pantalla y la del móvil mojado. 

En ambos casos, el servicio técnico se hará cargo de la reparación. En caso de que el Smartphone no se pueda reparar, lo más habitual es que la aseguradora ofrezca un móvil reacondicionado o un cheque por el valor del teléfono en el momento del siniestro.

En caso de robo, es requisito indispensable presentar una copia de la denuncia a la policía. Las llamadas realizadas hasta que la línea es dada de baja tras el robo del terminal, también pueden quedar cubiertas. 

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora