¿Por qué es necesario un seguro de Ciber Riesgos?

En plena era digital, contratar un seguro de ciber riesgos es muy importante, no solo para grandes empresas, sino también para pequeños negocios. Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido un virus en nuestro ordenador personal, lo que debe hacerte pensar que puede pasar exactamente lo mismo en tu compañía. Lo cierto es que en la actualidad los robos tanto de datos como de información son cada vez más habituales. A ello hay que sumar que los usuarios son cada vez más susceptibles en lo relativo a la seguridad de sus datos.

Ventajas del seguro de ciber riesgos

El seguro de ciber riesgos nace como una solución 360º ante la amenaza de los riesgos cibernéticos que existen en la actualidad. Ofrece cobertura tanto a los daños propios de la empresa asegurada, así como cualquier tipo de perjuicio económico causado a terceros, y a los propios empleados de la compañía.

La principal ventaja de contratar este seguro es que ofrece una cobertura de protección de datos, tanto para los agentes internos como externos de la empresa. Además, se reduce la vulnerabilidad, disminuyendo con ello el riesgo de que la compañía pueda sufrir una brecha de seguridad.

Ciberataques en España

Para comprender realmente la importancia de contratar el seguro de ciber riesgos, es conveniente poner una serie de datos sobre la mesa. Tal y como determina el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), el número de ataques cibernéticos contra empresas y particulares ha aumentado en un 600% en apenas 4 años en España.

A continuación explicamos cuáles son los ciberataques que tienen lugar con más frecuencia

Ransomware

El ransomware se puede definir como un secuestro virtual de la información. Se trata de un software malicioso que infecta el equipo informático, dándole al hacker la capacidad de encriptar el equipo en cuestión. Para infectar el equipo, el hacker envía un correo electrónico con un archivo malicioso adjunto, el cual parece totalmente inofensivo y seguro. Una vez bloqueados los archivos, el ciberdelincuente exige un rescate en Bitcoin para “liberarlos”. Este es un ataque cibernético cada vez más frecuente, y generalmente está dirigido a aquellas compañías que necesitan acceder rápidamente y de manera constante a sus archivos.

Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas es como se refiere a todos los dispositivos digitales que facilitan las actividades cotidianas. Pues bien, el pasado año 2018 el 80% de los ataques informáticos que se registraron en España tuvieron lugar a través de estos dispositivos. Según últimos informes publicados, estos aparatos resultan cada vez más atractivos para los hackers.

Phishing

El phishing es uno de los métodos de hackeo más tradicionales, y continúa funcionando muy bien, sobre todo entre particulares. El usuario recibe un correo electrónico de “su banco” pidiéndole que refresque su contraseña. En dicho correo electrónico aparece adjunto un enlace al sitio web fraudulento, el cual tiene una apariencia prácticamente igual a la del sitio web real del banco en cuestión.

Sin embargo, hay algunas diferencias a las que hay que prestar atención. Por ejemplo, si el sitio web real es “www.mibanco.com”, el sitio web fraudulento puede ser “www.mibanco.es”. Una vez en el sitio web fraudulento, el usuario introduce los datos de su banca online, y los ciberdelincuentes se hacen con ellos.

El número de ciberataques a nivel global aumenta de manera exponencial a diario. El auge de las nuevas tecnologías ha hecho que las aplicaciones móviles y los dispositivos inteligentes formen parte de todos los procesos empresariales. Sin embargo, las medidas de protección no avanzan al mismo ritmo que los hackers. Es por ello que es importante contratar el seguro de ciber riesgos.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora