seguro de pesca

¿Por qué debes tener un seguro de pesca para no acabar pescado?

El seguro de pesca es un producto muy fácil de contratar con Generación Plus, y que se adapta de forma precisa a tus necesidades y preferencias como pescador. Además de las coberturas obligatorias, te ofrecemos una serie de coberturas opcionales para que tengas un seguro 100% adaptado a ti. Somos una compañía aseguradora cercana y de confianza, que te hablamos de tú a tú. Creemos en el poder de las personas, así que si tienes cualquier tipo de duda te atenderemos personalmente, de forma cercana. 

Todo lo que debes saber sobre el seguro de pesca

El seguro de pesca está dirigido a cualquier persona que quiera practicar esta actividad deportiva de forma segura y desee contar con la mejor protección. Es interesante destacar que en determinadas comunidades autónomas es obligatorio contratar esta póliza a la hora de obtener la licencia administrativa. 

Los diferentes tipos de seguros para pesca se relacionan con las particularidades de esta actividad: pesca de caña y submarina. Por lo tanto, hay que adaptar la póliza a la modalidad y las condiciones. 

Es importante que el seguro cubra la práctica tanto en ríos como en costas y en mar abierto, siempre con los límites establecidos. En cuanto a las modalidades, ofrece cobertura en superficie a través del uso de caña y bajo el agua (pesca submarina). 

Las personas que acompañan al pescador, así como el personal de apoyo para la práctica de la actividad, como guías o patrones de barco, no tienen la obligación de contratar el seguro. 

Las coberturas del seguro de pesca

La ley exige una serie de coberturas obligatorias para la práctica de esta actividad deportiva. Si quieres ir un paso más allá y poder pescar estando totalmente seguro de que tienes todos los riesgos cubiertos, también te ofrecemos la posibilidad de añadir las coberturas opcionales que consideres. 

La cobertura de responsabilidad civil es obligatoria por ley. Te cubre ante la obligación de indemnizar por daños tanto corporales como materiales causados a tercero mientras practicas la pesca. Gracias a esta cobertura también tienes cubierta la defensa jurídica, así como la reclamación en caso de que sea necesario.

Si a consecuencia de la práctica de esta actividad eres civilmente responsable por daños materiales o personales tienes cubiertos los gastos y costes judiciales y extrajudiciales. 

En cuanto a las coberturas opcionales, te recomendamos al 100% la contratación de la garantía de accidentes del pescador. Como beneficiario de la póliza, te cubre la invalidez (absoluta o parcial), la muerte y la asistencia sanitaria. Mientras pescas no sólo puedes dañar a terceros o a sus bienes, tú también puedes tener un accidente. Si sufres algún daño que requiera asistencia médica, incluida la hospitalización, la compañía aseguradora se encarga de cubrir los gastos derivados. 

¿Y la pesca submarina?

La responsabilidad civil es de carácter obligatorio en la práctica de pesca submarina en todas las comunidades autónomas. La razón es que el pescador va equipado con fusil, lo que es considerado como un arma tipo variable. Engloba un capital variable y defensa jurídica. 

En algunas comunidades autónomas se exige lo que se conoce con el nombre de licencia federativa. En este caso no es necesario incluir una póliza aseguradora porque la licencia ya la ofrece. 

Lo mejor que puedes hacer si estás interesado en el seguro de pesca es informarte con una compañía de confianza como Generación Plus. En los últimos años algunas comunidades autónomas han modificado los requisitos. Por lo general, lo primero es obtener el permiso de pesca y, a continuación, valorar las diferentes opciones de seguro que hay disponibles. 

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora