¿Por qué debes contratar un buen seguro de hogar?

¿Alguna vez has pensado en todas las cosas que podrían ocurrir en tu vivienda? Robos, incendios, inundaciones… Un seguro de hogar es la mejor garantía ante cualquier tipo de reclamación, de forma que debes verlo como una inversión, y no como un coste.

El mundo de los seguros de hogar va evolucionando de acuerdo a las necesidades de los clientes. Actualmente las pólizas incluyen una serie de coberturas básicas y, además, otras complementarias que puedes contratar de manera opcional si así lo deseas. Por lo tanto, puedes tener un seguro de hogar 100% adaptado a ti y a tu vivienda.

Antes de explicar cuáles son las razones por las que tener un seguro de hogar es muy importante queremos señalar a qué se refiere el contenido y el continente. Son dos conceptos básicos en cualquier seguro de hogar. Por un lado, el continente hace referencia al soporte físico de la vivienda: paredes, puertas, cubiertas… Y, por otro lado, el contenido, todos los objetos que se encuentran dentro de la casa: muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, joyas, dineros…

¿Por qué debes contratar un seguro de hogar?

Incendios

Miles de viviendas se incendian cada año, especialmente durante el invierno debido al mal uso de calefactores y estufas. Gracias al seguro de hogar recibirás una indemnización por las pérdidas tanto del continente como del contenido.

Goteras

Cada año en España se registran alrededor de tres millones de goteras en viviendas, de las que dos millones se hacen cargo las compañías aseguradoras. Debes saber que las filtraciones y las inundaciones son problemas que ocurren con mucha frecuencia. Si tienes un seguro de hogar contratado tan solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía para resolver el problema. ¡Así de fácil!

Robos

Seguro que una de tus principales preocupaciones es que entren a robar en tu casa. Lo cierto es que en los últimos años el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de manera exponencial. Gracias al seguro de hogar recibirás una indemnización por los daños y las pérdidas.

Por supuesto, siempre es muy recomendable la instalación de diferentes sistemas de seguridad para evitar los robos en la medida de lo posible. Las puertas acorazadas son las mejores del mercado porque tanto la propia puerta en sí como el marco están reforzados con acero. Además, es interesante instalar en casa una caja fuerte empotrada en el suelo o en la pared.

Daños causados al vecino

Son muchas las cosas que pueden suceder en tu vivienda y causar daños en la casa del vecino, como por ejemplo la rotura de una tubería que provoque goteras en el baño del vecino de abajo. Si no tienes un seguro de hogar tendrás que ocuparte tú de los gastos derivados de la reparación, que suelen ser muy elevados.

Robo y uso de tarjeta de crédito

Lo que muchas personas no saben es que la gran mayoría de pólizas del seguro de hogar tienen una cobertura para hacer frente al robo y al uso fraudulento de la tarjeta de crédito. Este es uno de los delitos que ocurre con mayor frecuencia en España, así que es importante estar protegido frente a él.

Como puedes comprobar, tener un seguro de hogar es muy importante. No hay nada más importante que sentirse seguro y tranquilo en casa. Si pierdes esa sensación sólo por ahorrar dinero, puede ser un gran problema. Vivirás siempre con la preocupación de que vaya a pasar algo ya que las consecuencias a nivel económico serían muy graves. Además, si contratas una buena póliza en una compañía aseguradora de calidad, tendrás un servicio eficaz y rápido.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora