¿Por qué contratar un seguro de viajes para este verano?

Comúnmente, esperamos con entusiasmo nuestros días libres para realizar ese viaje que tanto merecemos, ya sea en compañía de nuestros seres queridos o simplemente solos. La realidad es que el verano ya llegó y necesitas organizar todo para tus vacaciones. Seguramente ya organizaste tus maletas, ya sabes dónde vas a hospedarte y con quién vas a viajar... pero tu seguro de viajes, ¿ya lo contrataste? En el siguiente artículo, no te diremos cuál seguro contratar, pero si conocerás la importancia de contar con seguros de viaje para este verano.

¿Los seguros son para el verano?

En primer lugar, debemos mencionar la situación actual con la pandemia COVID-19, a pesar de que todo poco a poco vuelve a la normalidad, debemos tomarnos muy en serio el tema de la salud, puesto a que existen países donde no han efectuado la vacunación masiva de forma exitosa. Además, día a día descubren nuevas variantes y es necesario contar con un seguro de viaje capaz de cubrir gastos por enfermedades como esta, la cual cobra cientos de vida diariamente en el mundo.

Por otra parte, también debes considerar que durante un viaje pueden ocurrir muchas cosas, con esto no busco alarmarte, pero realmente estamos expuestos a cualquier enfermedad e incluso accidente. Por tanto, si deseas ahorrar dinero durante tus vacaciones veraniegas, será necesario comprar seguros de viaje. De esta manera, estarás protegido ante cualquier imprevisto.

Vale la pena aclarar que los seguros de viaje no solo cubrirán enfermedades o lesiones que puedas sufrir durante tu viaje, sino también será capaz de cubrir otros servicios hospitalarios como odontología, citas con especialistas, repatriación de restos mortales en caso de muerte, traslado de familiares y acompañantes, entre otros... Cada uno de estos servicios dependerá del tipo de protección que tú escojas.

Por último, pero no menos importante este tipo de seguro también podrá asistirte ante situaciones donde requieras localizar tu equipaje e incluso reponerlo en caso de extravío, remarcación de boletos ocasionados ante diversos imprevistos y más...

Es importante que sepas que no todos los países ofrecen la misma asistencia o garantías médicas que España. Por esta razón, si deseas tener máxima tranquilidad durante tu viaje, la mejor alternativa será contratar tu seguro.

¿Qué debo tomar en cuenta para adquirir mi seguro de viajes?

  • Infórmate acerca del tiempo límite que ofrece el seguro para tu viaje.
  • En segundo lugar, es importante que le preguntes a tu asesor si en caso de requerir asistencia médica en el extranjero tu compañía se encargará de todos los gastos, o si tú tendrás que pagar, y una vez estés de regreso te será reembolsado.
  • Es importante que conozcas el límite de tu seguro para gastos médicos, repatriación y hospitalización. Te recomendamos adquirir pólizas capaces de cubrir montos altos, no sabemos cuánto tengamos que pagar por un día de hospitalización.
  • Cuánto más coberturas contrates, mayor será el costo de tu seguro. Sin embargo, es necesario contar este tipo de servicio, debido a que no sabemos que nos tiene preparado el futuro. Y es que, contratar una póliza para viajes es la mejor inversión que puedes hacer antes de irte de vacaciones.
  • Si vas a hacer turismo en países extremos, por ejemplo, Australia, podrás encontrar pólizas adaptadas a tus necesidades.
  • En caso de que tu destino sea a un país donde no hablen español, deberás seleccionar una aseguradora que te garantice que la atención sea en habla hispana. De esta manera, evitarás dar muchas explicaciones en el hospital o la contratación de un traductor.
  • Por último, asegúrate de que la póliza cubra gastos médicos por COVID-19 como asistencia médica, pruebas y hospitalización.





Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.