Percances en empresas ¿Cuánto nos cuestan?

Son muchos los problemas y percances con los que una empresa se puede ir encontrando a lo largo del año. Además de muchos, lo más importante es que cuestan mucho dinero. Tanto dinero cuesta que incluso las empresas más robustas pueden encontrarse con problemas inesperados derivados de su actividad, y a los que no pueden hacer frente con toda la solvencia que querrían, acarreando cesar su actividad por un tiempo.

UNESPA ha realizado un informe para analizar y catalogar todos estos problemas

Para reflejar la importancia que pueden tener estos problemas y lo valioso de los seguros para empresas o seguros industriales, UNESPA ha realizado un informe para analizar y catalogar todos estos problemas y conocer cuánto realmente llegan a costar a las empresas.

Básicamente, gracias a este informe de 2017, se ha estimado que las principales aseguradoras han llegado a desembolsar una cantidad cercana a los 1200 millones de euros cada año.

 

Esta cantidad de dinero ha ido directamente a resolver todos aquellos problemas que ha tenido el tejido productivo en España a lo largo del 2017, por lo que se puede llegar a la conclusión que se trata de un problema más habitual y costoso de lo que parece.

De hecho, la importancia de los seguros se ve reflejada en esa cifra. ¿Te imaginas los efectos que tendría para las empresas asumir esa cantidad tan enorme de dinero en un año? Los balances cambiarían de forma substancial, y muchas de ellas incluso deberían cerrar al no poder afrontar los gastos derivados.

Pero el informe de UNESPA va mucho más allá de esto, y nos revela por ejemplo que el 40% de las PYMES no tienen cubiertos sus riesgos patrimoniales, lo que hace que estén totalmente expuestas a este tipo de problemáticas. Además, también el informe revela que no solamente se trata de proteger los riesgos patrimoniales, el 45% de las empresas no tiene ningún tipo de cobertura de su personal humano y, por tanto, también están ampliamente descubiertos en este aspecto.

Analizando las razones por las que tan amplio porcentaje de PYMES no tienen coberturas ni seguros, el informe es muy claro: el 53,3% de las empresas no conocen los riesgos y costes de la mayoría de los percances que pueden llegar a sufrir y, de hecho, también desconocen que pueden suponer una paralización de su actividad, llegando incluso al impago de sus clientes.

Por todo ello, y viendo las cifras que nos muestra el informe de UNESPA, se puede llegar a ver de forma clara la importancia de tener todos los riegos y coberturas en perfecto estado, no solamente aquellas que son obligatorias por ley según la actividad industrial o empresarial que se realice, si no también para cubrir las eventualidades que pueden surgir en otros ámbitos que no sean exclusivamente estos.

Cada empresa tiene unos riesgos diferentes, por eso mismo, en nuestras oficinas un equipo altamente preparado podrá realizar un análisis de los riesgos principales de su empresa, para de esa manera adecuar la cartera de seguros a minimizarlos y tenerlos controlados más allá de aquello eventualmente obligatorio por ley.

En conclusión: los seguros pueden dar la tranquilidad y la estabilidad que necesita un negocio, y la importancia de los seguros no queda demostrada hasta que llega el momento de utilizarlos, por eso siempre es mejor que prevenir, y más cuando estamos hablando de tu negocio.

No te pongas del lado de ese 53,3% de empresas que no saben que en caso de riesgos pueden paralizar su negocio, mejor estar del lado de esas empresas que han recibido 1200 millones de euros en compensaciones y que han podido continuar su actividad sin mayores problemas.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora