plantas hogar decoración

Los seguros para hacer de tu casa el lugar más seguro del mundo

El seguro de hogar tiene una serie de coberturas básicas y otras opcionales que es de especial interés conocer de manera previa a su contratación.

Básicas

Una de las coberturas básicas más relevantes, y que los aseguradores más tienen en consideración, es la de incendio, explosión o humo. Si ocurre alguno de estos siniestros en tu vivienda, los gastos derivados de la reparación de los daños están cubiertos. Del mismo modo, si se rompen espejos, aparatos sanitarios, cristales o placas vitrocerámicas, tú no tienes que preocuparte de nada.

Si en algún momento tienes algún problema con el agua, ya sea a causa de fenómenos meteorológicos, por la rotura de una tubería o por la filtración de agua, el seguro de hogar también se hace cargo de ello.

¿Y si sufres algún robo o hurto en tu domicilio? En primer lugar, la compañía aseguradora corre con los gastos del cambio de cerraduras y reposición de llaves. Y, en segundo lugar, cubre las pérdidas de dinero en efectivo o joyas, además de los daños producidos en la vivienda por estos delitos.

Hay una cobertura básica que ofrece el seguro de hogar y que muchas personas no conocen. Si en el robo de tu vivienda los ladrones se llevan tus tarjetas de crédito y hacen uso de ellas, tienes derecho a recibir una indemnización.

Y, por último, la responsabilidad civil frente a terceros.

Adicionales

Además de las coberturas básicas hay una serie de coberturas adicionales que puedes contratar, diseñando así un seguro de hogar 100% adaptado a tus necesidades y circunstancias personales.

Por un lado, el asesoramiento y la protección jurídica. Si en un determinado momento tienes un problema legal relacionado con tu vivienda, tienes derecho a recibir los servicios de un equipo de abogados especializados en este campo.

Por otro lado, la asistencia informática y la recuperación de datos. Son muchas las circunstancias que pueden hacer que pierdas todos los datos que tenías almacenados en tu ordenador: una sobrecarga de tensión, un robo… Por lo tanto, es una cobertura cuya contratación es 100% recomendable.

Además, el atraco fuera de la vivienda. Sí, el seguro también te indemniza si sufres un atraco en la calle. Y, por último, la pérdida de bienes refrigerados. En cualquier momento puede irse la luz y si no estás en casa, echarse a perder todos los alimentos del congelador y del frigorífico.

Consejos para contratar un buen seguro de hogar

Si estás interesado en contratar un buen seguro de hogar para hacer de tu casa el lugar más seguro del mundo, hay una serie de consejos que conviene tener en cuenta.

Es fundamental que la información que das sea la correcta. Por ejemplo, si eres propietario o inquilino para así asegurar cada cobertura con los valores correspondientes. Además, es muy aconsejable que hagas un inventario previo orientativo de todo lo que tienes en casa.

Por supuesto, debes informarte muy bien, preguntando a tu compañía aseguradora qué entiende por conceptos como “bienes de valor especial” o “joyas”.

Por último, cabe señalar que el 15% de los hogares españoles sufre al menos un problema doméstico al año. El 33% de corresponden a daños por agua, seguidos de la rotura de cristales (19%), los servicios de asistencia (11%), los daños causados por fenómenos meteorológicos (7%) y los daños por robos (6,5%).

En Generación Plus somos una compañía de seguros en la que te hablamos de tú a tú, de manera cercana y con total confianza. No somos un robot ni un comparador, sino un gran equipo de personas.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora