camas de hospital

La salud tu mayor activo: protégelo

Sin lugar a duda, la salud es el activo más importante de la vida ya que sin ella no se puede disfrutar de todo lo demás. Por esta razón, y teniendo en cuenta el cada vez mayor colapso de la Sanidad Pública en España, la demanda de los seguros de salud ha aumentado de forma exponencial en los últimos años.

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

Se pueden diferenciar cuatro tipos de seguros de salud. Antes de firmar el contrato con la compañía aseguradora, es fundamental conocer todas las coberturas que ofrece la póliza y entender bien los términos que se incluyen en la misma.

  • Cuadro médico sin copago: con este seguro, puedes acudir a cualquier centro médico y especialista de los incluidos en la guía médica de la compañía aseguradora sin tener que hacer ningún pago adicional a la prima del seguro.
  • Cuadro médico con copago: con esta opción, cuando hagas uso del seguro, debes abonar una parte de la consulta o del servicio recibido. La prima es más barata que la del cuadro médico sin copago, pero al acudir a la consulta debes desembolsar una parte del coste de la misma.
  • Reembolso de gastos médicos: esta póliza es la que más libertad ofrece. Tienes dos posibilidades. Por un lado, acudir a los centros médicos y especialistas incluidos en la guía médica sin ningún tipo de coste. Y, por otro lado, acudir a cualquier otro profesional de la salud fuera de la guía pagando el coste de la consulta, y luego la compañía aseguradora te reembolsa el importe correspondiente.
  • Indemnización y subsidio: con esta póliza, si sufres un accidente o una enfermedad, vas a recibir a diario una indemnización fijada previamente en la póliza por parte de la compañía aseguradora.

A la hora de contratar el seguro de salud, tienes la opción de elegir una póliza familiar, que ofrece coberturas muy interesantes para todos los miembros de la familia: la cobertura dental que incluye los tratamientos más comunes para los niños, la atención psicológica para mayores y pequeños, la preparación al parto y al recién nacido…

¿Qué beneficios ofrecen los seguros de salud?

Con la Sanidad Pública no puedes elegir el centro médico y el especialista que te va a atender. En cambio, si contratas un seguro médico tienes total libertad para seleccionar entre un amplio cuadro médico. Además, si quieres pedir una segunda opinión, puedes hacerlo.

Todos los profesionales de la sanidad privada tienen una gran formación y una dilatada trayectoria. Los tratamientos, técnicas y equipos de última generación ofrecen muchas opciones terapéuticas.

Una de las principales razones por las que contratar un seguro médico es la mejor inversión que puedes hacer es que el tiempo de espera es mucho más reducido que en la Sanidad Pública. Según los últimos datos oficiales, el tiempo de espera promedio en la Sanidad Pública es de mes y medio, mientras que en la Sanidad Privada tan sólo hay que esperar una semana.

A todo esto, hay que sumar que, si necesitas estar hospitalizado, con esta póliza puedes tener tu propia habitación privada con una cama adicional para el acompañante.

En Generación Plus somos una correduría de máxima calidad y confianza. No somos un robot ni un comparador, sino un equipo de personas dispuestos a ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros para encontrar el mejor seguro para ti y tu familia.  Trataremos de encontrar un seguro que cubra servicios de alto valor, como el estudio genético de la obesidad o la asistencia urgente para viajes al extranjero.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora