Hasta que la boda nos separe

No hay ninguna duda de que la boda es uno de los momentos más bonitos y especiales en la vida de una pareja. Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno desea. Es por ello que resultan tan importante contratar un seguro de cancelación de eventos.

Para entender la importancia de la contratación de un seguro de este tipo tan solo hay que mencionar a Quinn Duante, una novia americana a la que su novio dejó plantada tan solo unas horas antes de la ceremonia. No pudo cancelar el banquete, valorado en 35 mil dólares, de modo que optó por invitar a comer a 90 indigentes.

¿Qué es el seguro de cancelación de eventos?

Tal y como su propio nombre indica, es un seguro que se basa en la canción de eventos, en este caso, de una boda. Como resulta lógico, no es un seguro obligatorio, pero sí muy recomendable. Hay que tener en cuenta que un enlace matrimonial supone un amplio abanico de gastos, los cuales proceden de un gran número de proveedores: ceremonia, banquete, ropa de los novios, fotografía y video, etc.

Son muchas las razones por las que alguno de estos factores, o incluso todos, deben ser suspendidos. Así, gracias al seguro de cancelación de eventos tienes derecho a una indemnización compensatoria.

El seguro te ofrece una indemnización previamente acordada de aquellos gastos no reembolsables que pueden surgir a raíz de la cancelación de la boda. En función de la modalidad contratada, puedes disfrutar de coberturas sobre la cancelación de la totalidad del evento, pero también sobre determinados gastos en particular: quiebra de alguno de los proveedores, flores, regalos, transporte, fotografía y video, etc.

El coste de un seguro de este tipo está directamente relacionado con los límites de las indemnizaciones pactados, que dependen de forma directa del coste general del evento. No tiene nada que ver la prima del seguro de cancelación de eventos para una boda cuyo coste es de 25 mil dólares que para otra que supera los 100 dólares.

Además, el precio de la prima, como sucede con cualquier otro tipo de seguro, aumenta en función del riesgo valorado por la compañía aseguradora. Sucede por ejemplo en eventos que tienen lugar en exteriores, en los que la probabilidad de cancelación por razones meteorológicas es relativamente alta.

Aunque en la actualidad el seguro de cancelación de eventos no es muy conocido a nivel nacional, lo cierto es que tiene una importancia vital. Debes valorar todo lo que es capaz de asumir y proteger ante tu boda, que casi con total seguridad será la celebración más importante de tu vida.

Coberturas de un buen seguro de bodas

A continuación, hemos recogido las principales coberturas que te ofrece un buen seguro de bodas.

  • Cancelación: en caso de tu pareja decida cancelar unilateralmente el enlace, tienes derecho a recibir una compensación.
  • Fallecimiento o enfermedad: ante el fallecimiento o enfermedad de carácter grave, también recibes una compensación económica.
  • Coche de boda y transporte: este seguro cubre todos los gastos derivados de la organización de transporte alternativo si el proveedor al que has contratado el transporte de la boda no cumple lo pactado.
  • Regalo de boda: si alguno de los regalos se pierde o daña, el seguro también cubre su pérdida.
  • Cierre del lugar del banquete: puede darse el caso de que por cualquier motivo o circunstancia el lugar de celebración cierre. En este caso también estás protegido.
  • Protección ante la incomparecencia: si por ejemplo el fotógrafo no se presenta al enlace, tienes una serie de coberturas adicionales.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora