Estas vacaciones, no te olvides de tu seguro

Si tienes organizadas las vacaciones de verano y quieres disfrutar los días de descanso en la más absoluta tranquilidad, te interesa contratar un seguro de viaje. Aunque ahora mismo creas que no lo necesitas porque no va a pasar nada, lo cierto es que son muchas las cosas que pueden suceder una vez en el destino: la pérdida del equipaje por parte de la aerolínea, un accidente que requiere asistencia médica… Son muchos los riesgos que asumes al salir de casa, así que es importante que estés cubierto ante cualquier circunstancia.

El seguro de viaje, del mismo modo que cualquier otra póliza, ofrece una serie de coberturas básicas y otras que puedes contratar de forma adicional para tener un producto 100% a medida. Las coberturas básicas que ofrecen todas las compañías aseguradoras son las siguientes: asistencia en viaje, indemnización por cancelación o interrupción del viaje por una de las causas contempladas en la póliza, pérdida del equipaje y responsabilidad civil.

¿Es obligatorio el seguro de viaje?

Si vas a viajar por España o Europa, no es obligatorio contratar un seguro de viaje, aunque sí 100% recomendable por lo que pueda suceder.

¿Y la Tarjeta Sanitaria Europea? Te permite tener la misma cobertura sanitaria que tienen los ciudadanos del país que visitas. En España el sistema público sanitario es gratuito, pero eso no significa que también lo sea en el resto de países donde la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez. Es más, en muchos casos los pacientes deben pagar una parte de la asistencia sanitaria que reciben, el conocido como copago.

Por lo tanto, la Tarjeta Sanitaria Europea no te garantiza al 100% que vayas a recibir asistencia sanitaria de forma gratuita. A esto hay que sumar que las coberturas que ofrece se limitan única y exclusivamente al ámbito sanitario. En cambio, el seguro de viaje ofrece coberturas mucho más amplias, que contemplan cualquier tipo de percance en el lugar de destino.

Hay determinados países en los que sí es obligatorio contratar un seguro de viaje. Uno de ellos es Brasil, donde los viajeros deben estar en posesión de una póliza con una cobertura de gastos médicos de 5.000 euros. En Ecuador, el seguro de viaje debe ser lo más amplio posible en lo que a cobertura de repatriación y gastos médicos se refiere.

Tipos de seguros de viaje

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes tipos de seguros de viaje, cada uno con sus propias características y coberturas. El seguro de viaje para vacaciones es el mejor para estancias de una o dos semanas. Las coberturas que ofrece son las siguientes:

  • Gastos médicos: consulta médica y hospitalización hasta el límite reflejado en la póliza. Es importante que cubra la estancia de un acompañante durante el tiempo que dure el ingreso hospitalario.
  • Repatriación: si sufres un accidente o una enfermedad grave, es importante que la compañía aseguradora se haga cargo de todos los gastos.
  • Equipaje: robo, pérdida o retraso en la entrega del equipaje.
  • Cancelación: algunas compañías aseguradoras incluyen la anulación del viaje como una cobertura básica o adicional.
  • Responsabilidad Civil: esta cobertura contempla los daños que le puedes provocar a un tercero durante la estancia.

Una de las preguntas más repetidas es la de qué no incluye un seguro de viaje. La póliza no cubre los gastos de asistencia sanitaria de una enfermedad preexistente, excepto si se trata de una urgencia vital. Tampoco la pérdida o robo del equipaje por una negligencia tuya, o la anulación por una intervención quirúrgica no urgente.

En Generación Plus somos una correduría de seguros en la que te ayudaremos a encontrar el mejor seguro de viaje para tus vacaciones.






Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.