documento

Dónde encontrar seguros personalizados

Si estás buscando seguros personalizados para ti y tu familia, en Generación Plus podemos ofrecerte una variedad muy amplia de pólizas que cubren todo tipo de necesidades. Somos una compañía aseguradora formada por un gran equipo de personas dispuestas a ayudarte. No somos un robot ni un comparador, sino que te prestamos una atención 100% personalizada y de calidad.

Estos son los seguros más comunes entre los particulares.

Hogar

Este es uno de los seguros para particulares más conocidos. Se trata de una póliza que, tal y como su propio nombre indica, protege la vivienda ante un amplio abanico de situaciones: incendio, daños por agua, responsabilidad civil… Además de las coberturas básicas, existe la posibilidad de contratar otras adicionales. Por ejemplo, si la nevera o el congelador se estropean por un fallo eléctrico, es posible que la compañía aseguradora se haga cargo de los gastos derivados de los alimentos que se han echado a perder.

Automóvil

La contratación de un seguro de automóvil que cubra la responsabilidad civil del conductor es obligatorio. La normativa española establece una responsabilidad de hasta 15 millones de euros para daños en bienes y de 70 millones por daños personales. Ahora bien, el seguro a terceros no te cubre a ti como conductor, aunque sí a los ocupantes del coche en lo que respecta a daños personales. ¿Y los daños materiales? No, si se trata de familiares de hasta tercer grado de consanguinidad.

Para viajar con total tranquilidad, lo mejor es contratar un seguro a todo riesgo, que también cubre los daños propios. El abanico de coberturas que ofrece es muy amplio: daños propios del vehículo, daños del conductor, responsabilidad civil ampliada, incendio y robo del vehículo, rotura de lunas, asistencia en carretera y defensa jurídica y reclamación de daños.

Mascotas

El seguro de mascotas, gatos y perros, no es obligatorio (excepto para canes de raza peligrosa), pero su contratación es 100% recomendable. Una de las coberturas obligatorias más interesantes es la que cubre los gastos de asistencia veterinaria. Además, la compañía aseguradora garantiza una indemnización por el valor del animal en caso de robo o de extravío. A esto hay que sumar la defensa jurídica, la estancia en residencia canina por ingreso hospitalario del asegurado y el sacrificio y eliminación del cadáver del animal por vejez, enfermedad o accidente.

Impago del alquiler

El seguro por impago del alquiler se ha convertido en uno de los más demandados, teniendo en cuenta que el número de inquilinos morosos ha crecido un 70% durante la pandemia del coronavirus. ¿En qué consiste? Si el arrendatario no hace frente al pago de la renta, el propietario de la vivienda puede solicitar a la compañía aseguradora que sea ella quien le pague el alquiler, hasta el máximo de mensualidades que aparezcan reflejadas en la póliza. Luego, es la compañía aseguradora la que se encarga de solicitar al inquilino el pago de la renta.

Por lo tanto, es un seguro que merece mucho la pena porque gracias a él el propietario del inmueble evita los problemas derivados del impago.

Vida

La cobertura más básica del seguro de vida es el fallecimiento. Pero además cubre otros riesgos adicionales, la incapacidad parcial o absoluta o la incapacidad temporal o permanente. En caso de invalidez absoluta permanente del asegurado, éste tiene derecho a recibir parte o el total del capital asegurado que estaba destinado al fallecimiento.

Cabe señalar que una de las situaciones que se excluyen de esta póliza son la muerte y/o invalidez del asegurado por su participación en deportes de riesgo: alpinismo, escalada, puenting… Para la práctica de este tipo de actividades, existen pólizas específicas.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora