Cómo saber los seguros que tengo contratados

El mercado de los seguros es muy amplio, y existen decenas de pólizas diferentes tanto para particulares como para colectivos y empresas que cubren todo tipo de circunstancias: de hogar, de vida, de decesos, de salud, de responsabilidad civil profesional, de asistencia en viaje, de mascotas… Por este motivo, saber todos los seguros que tienes contratados y qué coberturas te ofrece cada uno de ellos es muy complicado.

Aplicación de Generación Plus

Pues bien, en Generación Plus ponemos a disposición de nuestros clientes una app donde pueden acceder a toda la información en cualquier momento y lugar. Es una aplicación muy sencilla e intuitiva, pensada para que todo el mundo tenga la posibilidad de saber en tiempo real qué seguros tiene contratados y con qué compañía.

Nosotros somos una correduría de seguros que analizamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles las pólizas con mejor relación calidad-precio del mercado. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras, así que la seguridad y la protección están más que garantizadas. Nos diferenciamos por ofrecer un trato personalizado, buscando siempre asesorar de manera clara, transparente y cercana.

¿Cuáles son los mejores seguros para particulares?

Si no tienes muy claro qué seguros te interesan como particular, estos son los más contratados en la actualidad.

Hogar

El seguro de hogar es básico si tienes una vivienda en propiedad. La cobertura básica es la responsabilidad civil, que cubre los daños que tú como asegurado y tu vivienda podéis causar de forma accidental a terceros. Por ejemplo, la rotura de una tubería que causa goteras en el piso del vecino. El seguro de hogar cubre la responsabilidad civil, así como el contenido y el continente de la vivienda.

Hay algo que muchas personas desconocen, y es que la gran mayoría de pólizas del seguro de hogar tienen una cobertura de robo y uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

Automóvil

Si eres propietario de un vehículo, debes saber que la contratación de este seguro es obligatoria. Puedes contratar un seguro a terceros, que cubre la responsabilidad civil obligatoria. Esto es, los daños tanto materiales como personales que puedas provocar a terceros si eres responsable de un accidente.

También tienes la posibilidad de contratar el seguro a todo riesgo, que ofrece un amplio abanico de coberturas. En este caso, los daños personales y materiales del vehículo asegurado sí están cubiertos. Además, aunque no haya terceros implicados, como por ejemplo un golpe al aparcar, el vehículo con un seguro a todo riesgo está protegido.

Salud

El seguro de salud es aquel que hace frente a los gastos médicos derivados del servicio médico del que disfrutas tú como asegurado. La compañía aseguradora te presenta un cuadro médico, con varios centros médicos y especialistas, y tú tienes libertad total para elegir el que quieras. Las coberturas básicas suelen ser las siguientes: maternidad, chequeo médico, gastos médicos, asistencia al viajero, cobertura por accidente y cobertura dental.

Mascotas

Y, por último, el seguro de mascotas. Si tienes un animal en casa seguro que le quieres como un miembro más de la familia. Pues bien, esta póliza es muy similar a la de salud de las personas. Las coberturas básicas que cubre son: asistencia veterinaria en caso de accidente y responsabilidad civil.

Algunas compañías aseguradoras también cubren los gastos veterinarios por enfermedad, aunque esta es una cobertura adicional. También es posible contratar las intervenciones quirúrgicas.

Si tienes interés en contratar algún seguro y quieres contar con el mejor asesoramiento, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.






Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.