coche

Como desinfectar mi vehículo

En plena pandemia del coronavirus, la limpieza y la desinfección se han convertido en dos pilares fundamentales para evitar la propagación de la enfermedad. Los expertos insisten en la importancia de desinfectar el vehículo, incluso si es de uso privado. 

Lo primero a tener en cuenta es el tiempo que permanece el coronavirus en las superficies. Es precisamente en el plástico, material que se utiliza generalmente en los salpicaderos y algunos controles del vehículo, donde puede sobrevivir hasta 72 horas. En cuanto al acero y otros metales de componentes como los tiradores de las puertas, aproximadamente 48 horas. ¿Y en el aire en el interior del coche? Alrededor de tres horas. 

¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo?

Es importante que conozcas cuáles son las zonas de mayor riesgo para hacer especial hincapié en ellas a la hora de limpiar y desinfectar el coche. Pues bien, son las siguientes: volante, palanca, contacto de la llave, ajustes de posición de ventanillas y asiento, manillas de las puertas, retrovisores, radio, pantalla táctil, botón y rejillas del aire acondicionado, freno de mano y reposabrazos. En el exterior también hay que tener cuidado con los marcos, así como con las manillas de las puertas y del maletero. 

¿Qué necesitas para desinfectar el vehículo?

A la hora de desinfectar el interior del coche necesitas agua y jabón para proceder con la limpieza. Por supuesto, debes contar con productos cuya composición tenga al menos un 70% de alcohol. Hay que tener especial cuidado a la hora de aplicarlos ya que algunos materiales podrían decolorarse.

Para la limpieza y desinfección de la tapicería, lo mejor es utilizar un higienizante específico para este tipo de superficies. ¡Ojo! Es importante no utilizar productos abrasivos como la lejía o el amoniaco porque dañan en gran medida las superficies. 

Para no correr ningún tipo de riesgo, debes ponerte guantes de látex y mascarilla. También es aconsejable un protector para los ojos. Y, para limpiar las superficies, los paños de microfibra son los mejores. 

La importancia de la ventilación

Una vez limpio y desinfectado el interior del coche, es esencial ventilarlo bien y limpiar el sistema de aire acondicionado. A causa de la humedad, millones de microorganismos pueden instalarse en el aire acondicionado. Una forma sencilla y rápida de hacerlo es con un spray específico. Es tan fácil como poner el coche en marcha, activar el aire acondicionado con la recirculación activada, dejar el aerosol desinfectante abierto, y cerrar las puertas del coche hasta que termine de salir todo el gas. Por último, ventila el vehículo para que salga todo el exceso de producto, ¡y listo!

En condiciones normales, mantener una adecuada limpieza tanto del interior como del exterior del vehículo es primordial, para alargar su vida útil y para cuidar la salud de los ocupantes. Sin embargo, en una situación excepcional como la actual por el Covid-19, es importante prestar especial atención para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Estos son los productos que debes utilizar, y las zonas en las que debes hacer especial hincapié. Sobre la frecuencia con la que se recomienda limpiar y desinfectar el coche, todo depende de cuánto utilices el vehículo, aunque en líneas generales conviene hacerlo cada 15 días. 

En Generación Plus somos una compañía de seguros de confianza y calidad. No somos un robot comparador, sino un equipo de personas preocupados por ti. Te ofrecemos un abanico muy amplio de seguros, tanto para particulares como para empresas. Te invitamos a contactar con nosotros para cualquier consulta. Te atenderemos personalmente, de tú a tú, de forma amable y cercana.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora