¿Cláusulas vitalicias en tu seguro de salud?

Aunque siempre lo hemos sabido, ha sido a raíz de la pandemia del coronavirus cuando hemos tomado verdadera conciencia de que la salud es lo más importante. Por este motivo, la demanda de pólizas de salud ha aumentado de forma exponencial en el último año. A la hora de contratar este tipo de seguro es muy importante confiar en una compañía aseguradora de confianza y calidad como Generación Plus y tenerlo todo muy claro, sobre todo en lo relativo a las cláusulas.

¿Qué es el seguro vitalicio y el máximo vitalicio?

Un seguro de salud se considera vitalicio si en las condiciones generales y cláusulas de la póliza tienes una cobertura específica que evita que la compañía aseguradora pueda decidir de forma unilateral proceder o a su renovación por motivos de edad o por considerar que tú como beneficiario has hecho un uso excesivo de la póliza, incurriendo en numerosos gatos médicos.

Por lo tanto, con la cobertura vitalicia tienes la seguridad y tranquilidad de que las coberturas con las que cuentas no están condicionadas a nada, de forma que serás tú quien decida si te interesa seguir o no renovando la póliza de manera automática año tras año.

¿Has oído hablar del término máximo médico vitalicio? Hace referencia a la cobertura o cantidad máxima de gastos médicos y hospitalarios que tú como beneficiario de la póliza de salud puedes pedir a tu compañía aseguradora mientras la póliza esté en vigor. No es renovable así que, si la cláusula aparece en las condiciones generales del seguro de salud, la cantidad se irá reduciendo de forma progresiva a medida que vayas utilizando las diferentes coberturas.

Dudas acerca del seguro de salud

A la hora de contratar un seguro de salud te recomendamos que prestes mucha atención al cuadro médico para saber si los mejores especialistas están incluidos en él. En Generación Plus podemos ofrecerte un cuadro médico muy completo, con los mejores profesionales de cada especialidad médica. Además, te ofrecemos la cobertura dental para que luzcas la mejor sonrisa.

Debes saber que la compañía aseguradora puede rescindir unilateralmente tu contrato de asegurado si estás resultando más caro de lo que preveía en un principio. Por este motivo es tan importante que el seguro de salud incluya una cláusula que especifique que se trata de una póliza vitalicia, siempre y cuando cumplas las condiciones del contrato.

A todo esto hay que sumar la movilidad geográfica. Con nosotros puedes acudir a cualquier especialista que se encuentre en el territorio nacional sin que suponga un aumento de precio y sin limitar de forma alguna la asistencia.

Si quieres tener acceso directo a especialistas y evitar las largas esperas de la Seguridad Social, en Generación Plus tenemos para ti el seguro que necesitas. Tu salud y la de tu familia estará protegida con los mejores profesionales médicos y, además, puedes tener una segunda opinión médica sobre tu diagnóstico.

Ventajas del seguro de salud

Por último, queremos señalar una serie de ventajas de la contratación del seguro de salud.

Lo primero a tener en cuenta, es que puedes elegir libremente tanto el centro médico como el especialista entre un amplio cuadro médico. Además, si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes solicitar una segunda opinión médica acerca del diagnóstico. Y, si requieres de algún tratamiento, la sanidad privada ofrece un servicio de la mejor calidad, con técnicas y equipos de última generación.

Una de las ventajas más valoradas es la reducción del tiempo y las listas de espera: en la sanidad pública hay que esperar 47 días para realizar pruebas diagnósticas y obtener los resultados, y en la privada apenas ocho.






Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.