concierto

Celebra tus eventos de forma segura

La organización de eventos es una actividad de carácter complejo que conlleva la realización de un amplio abanico de tareas: gestión de asistentes, alquiler de espacios, contratación de proveedores… El seguro de eventos es una póliza que cubre los posibles daños, tanto personales como materiales, a terceros. De lo contrario, ante un siniestro, la empresa organizadora debe responder por los posibles riesgos.

El seguro de Responsabilidad Civil para eventos protege el patrimonio del asegurado ante posibles reclamaciones por daños provocados a terceros en el desarrollo de la actividad profesional. De lo contrario, si ocurre un siniestro, la empresa organizadora tendrá que responder económicamente con el capital o, si se trata de un trabajador autónomo, con su propio patrimonio.

¿Qué es el seguro de eventos y qué coberturas ofrece?

El principal objetivo de contratar un seguro de eventos es protegerte de las consecuencias a nivel económico que tendría para ti la cancelación o el aplazamiento del evento, así como cualquier siniestro que ocurra durante el transcurso del mismo. Por lo tanto, es un respaldo para que, como organizador, estés protegido ante el más mínimo imprevisto.

Si te dedicas a la organización de eventos a nivel profesional, las compañías aseguradoras te dan la posibilidad de contratar una póliza anual. Del mismo modo que ocurre con cualquier otro tipo de seguro, además de las coberturas básicas hay otras adicionales que puedes contratar para tener una póliza personalizada, 100% acorde a tus necesidades e intereses.

Una de las coberturas más interesantes es la de fenómenos meteorológicos. El tiempo es imprevisible, así que si organizas un eento al aire libre, debes contar con esta cobertura para esar protegido ante las consecuencias que se derivarían de la cancelación o el aplazamiento del evento por nieve, lluvia o viento.

Otra de las razones por las que sería necesaria la anulación de un evento es la incomparecencia del artista. Con esta póliza, la compañía aseguradora te acompensará económicamente, siempre y cuando el artista tenga una causa seria y justificada para no presentarse, como por ejemplo una enfermedad o el fallecimientod e un familiar.

Sin lugar a dudas, la cobertura más importante de todas es por daño y robo. En eventos multitudinarios, como un concierto, cabe la posibilidad de que algún elemento resulte dañado o uno de los asistentes se ahaga un corte.

Por lo tanto, el seguro de responsabilidad civil hay que contratar obligatoriamente en bodas, comuniones, bautizos, conciertos, fiestas privadas, anuncios y grabaciones de spots, eventos corporativos, actos de artistas, actuaciones de teatro, congresos, conferencias y procesiones.

Seguro de accidentes para eventos deportivos

Además del seguro de eventos a nivel general, existe uno específico para accidentes en eventos deportivos. En caso de un daño a terceros, la compañía aseguradora se encargará de resarcirlo. La salud es primordial para los deportistas, y a través de esta póliza tendrán acceso a una atención médica de carácter privado si ocurre un accidente.

La legislación nacional y autonómica establece que es obligatorio asegurar muchos de los eventos deportivos que se celebran, como carreras populares, federaciones y embarcaciones de recreo, entre otras.

En Generación Plus, aunque nos adaptamos a las necesidades del mercado actual, somos una correduría de seguros “como las de antes”. No somos un comparador, ni un robot ni un calculador, sino un equipo de personas que trabajamos para nuestros clientes. Ofrecemos un trato cercano y personal, y te ayudamos a encontrar el mejor seguro de eventos para ti. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, vía e-mail o por teléfono.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora