viajero

Aprovecha la Semana Santa con seguro de viajero barato

Si esta Semana Santa te vas de viaje, no te olvides de contratar un buen seguro de viaje para poder disfrutar de las vacaciones con total tranquilidad. Con esta póliza no tienes de qué preocuparte porque, en caso de accidente o enfermedad, vas a recibir una asistencia sanitaria de calidad sin ningún tipo de coste adicional.

Ten en cuenta que hay países donde la asistencia sanitaria tiene un precio muy elevado. Es el caso de Estados Unidos, donde un día en el hospital puede costar la friolera de 4.000 dólares. Por lo tanto, contratar un seguro de viaje es imprescindible ya que si necesitas asistencia sanitaria la compañía aseguradora va a correr con todos los gastos.

Esta póliza no sólo cubre la asistencia sanitaria, sino otros muchos conceptos. También ofrece cobertura de cancelación, de manera que si tienes que cancelar las vacaciones por motivos laborales o de salud, por ejemplo, puedes hacerlo sin perder el dinero que has invertido. También vas a poder recuperar los gastos si, una vez en el destino, tienes que interrumpir el viaje y volver a casa. En este caso, la compañía aseguradora se encarga del viaje de vuelta y del reembolso de la parte proporcional por los días que no has disfrutado.

Coberturas del seguro de viaje

Estas son las principales coberturas que te ofrece el seguro de viaje para que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa.

Cobertura de equipaje

La pérdida o el robo del equipaje son muy habituales cuando se hace un viaje en avión. Con esta póliza, recibirás una indemnización económica si se te pierde el equipaje o tus efectos personales. También si te los roban o sufren algún daño durante el transporte.

Asistencia médica

Sin lugar a dudas, una de las coberturas más importantes es la de la asistencia médica. Si sufres un accidente o te pones enfermo durante tus vacaciones, los gastos médicos están cubiertos, así como la hospitalización y la intervención quirúrgica en caso de que sea necesaria.

Si te hospitalizan el seguro también se encarga de los gastos derivados del desplazamiento y el alojamiento de un acompañante. A esto hay que sumar el traslado o repatriación de ti como asegurado y de tu acompañante hasta tu lugar de residencia, así como la gestión y coordinación de servicios asistenciales.

Anulación

Una de las garantías más útiles en una póliza de viaje es la de la anulación o cancelación. Gracias a ella puedes cancelar tus vacaciones sin incurrir en ningún coste, siempre y cuando la causa esté recogida en las condiciones generales de la póliza.

Exclusiones

Del mismo modo que ocurre con cualquier otra póliza, el seguro de viaje también tiene una serie de exclusiones que debes conocer de antemano. La compañía aseguradora no cubre los gastos surgidos a raíz de una enfermedad que existía con anterioridad, excepto si se trata de una urgencia vital. Tampoco entran los incidentes provocados por ti o la cancelación de intervenciones quirúrgicas que no son urgentes.

Hay quienes creen que el seguro de viaje sólo es necesario cuando viajas a países lejanos, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que en países de la UE tienes derecho a recibir asistencia sanitaria con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si los servicios sanitarios no son gratuitos en el país en el que te encuentras, tienes que pagarlos. Además, tampoco cubre la repatriación médica, entre otros aspectos.

En Generación Plus somos una correduría de calidad y confianza. Somos un equipo de personas que te ofrecemos un servicio muy cercano y profesional. Puedes ponerte en contacto con nosotros para encontrar el mejor seguro viajero barato para ti.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora