seguro de salud

Accede a un seguro de salud para ti y tu familia

Sin lugar a duda, la salud es lo más importante en la vida. Por esta razón, el seguro de salud se ha convertido en una de las pólizas más contratadas en los últimos años. A la hora de elegir entre los diferentes seguros médicos para ti y tu familia, lo primero que debes tener en cuenta son vuestras necesidades presentes y futuras. ¿Te interesa una cobertura total o únicamente para algunos servicios?

Tipos de seguros de salud

Lo primero que debes saber es que los seguros de salud se clasifican en tres grandes familias:

Asistencia sanitaria: conocido popularmente como cuadro médico, puedes contratar una póliza con o sin copago, siendo la segunda la modalidad más frecuente. De esta manera, tú y cualquier miembro de tu familia podréis asistir a cualquier centro médico y especialista de los incluidos en la guía médica de la compañía aseguradora sin tener que hacer ningún pago adicional a la prima del seguro. En cambio, si eliges la opción con copago, aunque la prima es más baja, cuando hagáis uso del seguro, tendréis que abonar una parte de la consulta o del servicio recibido.
Reembolso de gastos médicos: esta póliza es la que más libertad ofrece a los usuarios. Permite acudir a los centros médicos y especialistas incluidos en la guía médica sin ningún tipo de coste. También da la posibilidad de acudir a cualquier otro profesional de la salud fuera de la guía abonando el coste de la consulta, y luego la compañía aseguradora reembolsa el importe.
Indemnización y subsidio: y, por último, el seguro de indemnización y subsidio. Como asegurado recibirás una indemnización diaria previamente fijada en la póliza si sufres una enfermedad o un accidente.
¿Cuáles son las ventajas de un seguro de salud?
A diferencia de la sanidad pública, que te “obliga” a ir a un determinado centro médico y especialista, con un seguro de salud tienes total libertad de elección entre un amplio cuadro médico. Además, si tienes cualquier tipo de duda, puedes pedir una segunda opinión.

A esto hay que sumar que la sanidad privada ofrece un servicio de gran calidad de la mano de profesionales muy bien formados y con una dilatada trayectoria. Otra ventaja añadida son los tratamientos, técnicas y equipos de última generación que ofrecen muchas opciones terapéuticas.

El beneficio más valorado por parte de los usuarios es que el tiempo de espera es mucho más reducido que en la sanidad pública a la hora de acudir al especialista, realizar pruebas diagnósticas y tener los resultados. Según los últimos resultados, el tiempo de espera promedio en la sanidad privada es de una semana frente al mes y medio de la sanidad pública.

Y, por último, cabe señalar que, si necesitas estar hospitalizado, con un seguro de salud puedes tener tu propia habitación privada con una cama adicional para el acompañante. Por lo tanto, puedes estar totalmente tranquilo durante la recuperación.

En España son cada vez más las personas que contratan alguno de los diferentes tipos de seguros de salud que existen. Aproximadamente el 25% de la población cuenta con esta póliza para poder elegir el médico que quieren que les atienda y tener una consulta rápida con cualquier especialista, entre otras muchas cosas.

Si quieres contratar un seguro de salud para ti y tu familia, en Generación Plus somos una correduría de seguros que te ayudamos a buscar la póliza que mejor se adapte a vuestras necesidades. No somos un comparador ni un rastreador, sino un gran equipo de profesionales que trabajamos para nuestros clientes.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora