7 seguros para empresas que puedes necesitar

No existen empresas ni sectores que estén completamente exentos de riesgos en el desempeño de la actividad. Es por ello que existen una serie de seguros para empresas cuya contratación es muy recomendable. Hay quienes creen que este tipo de seguros solo están indicados para grandes compañías. Pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, en el caso de un ciberataque, los daños causados pueden ser iguales en un negocio de 30 empleados que en una gran empresa de 300 trabajadores.

Qué es la responsabilidad civil general

Este seguro para empresas permite asegurar los daños que puedas causar de manera involuntaria a terceros debido a la propia actividad del negocio o a causa de cualquier tipo de negligencia que cometan los empleados en su puesto de trabajo. También cubre los daños originados por empresas subcontratadas, así como por los productos que han sido fabricados y posteriormente entregados a los clientes. Además, si sufres una reclamación, el seguro de responsabilidad civil te cubre la defensa jurídica, lo cual es un gran punto a favor.

Responsabilidad civil profesional

El seguro de responsabilidad civil profesional cubre cualquier negligencia derivada de las funciones profesionales. Supone una gran tranquilidad para el día a día ya que incluye tanto la defensa jurídica necesaria como los daños a terceros. También puedes incluir garantías de responsabilidad civil patronal frente a los trabajadores de tu empresa, así como de responsabilidad civil de las instalaciones de la compañía.

Responsabilidad civil directivos y altos cargos

Este es uno de los seguros para empresas más contratados ya que protege el patrimonio personal ante cualquier tipo de reclamación derivada de las funciones corporativas, para socios y directivos asalariados. En el ejercicio de la profesión pueden darse un amplio abanico de situaciones imprevistas, en las cuales es importante tener bien protegido el patrimonio ya que la legislación resulta cada vez más exigente con los altos directivos.

Ciber riesgos

Teniendo en cuenta que el número de ciberataques que se dan a nivel mundial es cada vez mayor, contratar un seguro de ciber riesgos resulta muy recomendable para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Más allá de las pérdidas económicas que puede suponer un ataque de este tipo, en muchos casos se roba información de valor. Este seguro para empresas cubre la responsabilidad por contenido digital, así como numerosos casos y situaciones: suplantación de identidad, extorsión cibernética, hackeo telefónico, etc.

Transportes

El transporte es un servicio que implica una gran selección de riesgos. Es por ello que los clientes necesitan una garantía de que se llevará a cabo de manera adecuada y, si ocurre cualquier incidente, la mercancía está asegurada. Eres tú el responsable de que todo vaya bien hasta el punto de llegada, de forma que este seguro cubre tanto el transporte como la mercancía. Además, tienes la opción de incluir los gastos de fletes y el beneficio industrial.

Multiriesgo empresarial

El seguro de multirriesgo empresarial ofrece un abanico muy amplio de coberturas. Son muchos los incidentes que pueden tener lugar en tu empresa, y este seguro los cubre prácticamente todos: incendios, explosiones, robos, actos vandálicos, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos, daños en la maquinaria, pérdidas económicas a causa de la paralización de la actividad, daños por agua e inundaciones.

Protección jurídica

Cada vez son más habituales las reclamaciones que reciben las empresas, de modo que el seguro de protección jurídica es uno de los más solicitados a día de hoy. Permite afrontar los costes judiciales derivados de una defensa a raíz de una determinada reclamación. Incluso tienes la posibilidad de incluir los costes de tu abogado familiar, así como la defensa familiar. Seguro que con la tranquilidad de disponer de un abogado contigo puedes llevar a cabo mejor las funciones profesionales.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora