5 seguros a tener en cuenta para 2021

De cara al año 2021, es de especial interés que conozcas cuáles son los principales seguros para particulares que existen.

Seguro de hogar

El seguro de hogar es una de las pólizas más importantes cuando se tiene una vivienda en propiedad. Cubre tanto el contenido como el continente. El contenido se refiere a los bienes que están dentro del inmueble, mientras que el continente hace alusión a la estructura del piso, como techos, paredes y suelos.

Lo más importante es la cobertura de Responsabilidad Civil, que cubre las reparaciones y/o indemnizaciones de terceros por los daños causados por ejemplo por una gotera. Además, muchas aseguradoras incluyen también la cobertura de Defensa Jurídica, que cubre la reclamación de daños que terceros hayan causado en el inmueble.

Seguro de vida

El seguro de vida se define como la póliza mediante la cual el beneficiario o los beneficiarios del fallecido reciben una determinada cantidad económica. La cuantía de la prima que debe pagar el asegurado depende en gran medida del riesgo y de la cantidad económica que desea que su beneficiario o beneficiarios reciban en caso de que fallezca. Además, la indemnización de la póliza se puede recibir en un único pago o como una renta.

Seguro de salud

Cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud por el amplio abanico de beneficios que ofrece la sanidad privada, sobre todo en términos de plazos de espera. Es precisamente la agilidad y la rapidez de sus servicios el principal motivo por el que merece la pena contratar un seguro de salud.

A través de un seguro de salud de cuadro médico, la compañía aseguradora pone a disposición del asegurado un listado de centros y de médicos a los que puede acudir. También se puede contratar lo que se conoce como seguro mixto de reembolso, mediante el cual el asegurado puede acudir a cualquier médico incluido en el cuadro médico, o acudir a un médico ajeno a dicho cuadro y luego solicitar el reembolso de la factura.

Seguro de automóvil

Uno de los principales seguros a tener en cuenta de cara al año 2021 es el de automóvil. Lo primero a tener en cuenta es que en España está prohibido circular sin seguro, y la sanción económica oscila entre los 650 y los 2.800 euros, en función del vehículo y el tipo de permiso.

La cobertura principal de esta póliza consiste básicamente en asegurar los daños causados a terceros en el uso del vehículo. Además, se pueden contratar una serie de coberturas complementarias: robo del vehículo, rotura del parabrisas y lunas, asistencia en viaje, sustitución del vehículo asegurado, accidentes personales para ocupantes del vehículo asegurado…

Seguro de mascotas

Y, por último, el seguro de mascotas. Teniendo en cuenta que las mascotas son un miembro más de la familia, merece la pena cuidarlas como tal. Esta póliza ofrece una serie de coberturas muy interesantes: fallecimiento, daños a terceros y robo, entre otras. En caso de que el animal fallezca por un accidente, la compañía aseguradora da una indemnización por el valor del mismo recogido en la póliza. Además, si la mascota causa algún tipo de daño a terceros, cubre los daños y la defensa.

Para la contratación de cualquiera de estos seguros te invitamos a ponerte en contacto con Generación Plus. Somos una compañía aseguradora “como las de antes”. No somos un robot ni un comparador, sino un equipo de personas con formación y experiencia dispuestas a ayudarte. Te atenderemos personalmente y pondremos a tu disposición todos nuestros recursos técnicos y humanos.






Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto

Te llamamos

¿Dónde estamos? Encúentranos

Solicita más información

De Lunes a Jueves 09:30 a 19:00 horas.
Viernes 09:00 a 15:00 horas.