seguro contra incendios

5 motivos por los que tener un seguro contra incendios

Son muchísimas las causas por las que puede producirse un incendio en el hogar: un cortocircuito, un descuido en la cocina… Es esencial tener el patrimonio bien protegido, así que desde Generación Plus recomendamos al 100% la contratación de un seguro contra incendios. Se trata de una póliza que incluye prestaciones especiales que son necesarias como consecuencia directa de un siniestro de este tipo. Estos son los principales motivos por los que realmente merece la pena tener un seguro contra incendios.

Incendios en el hogar

Es interesante destacar que el 71% de los incendios que se producen cada año en España tienen lugar en las viviendas. El fuego es muy peligroso, y “devora” bienes por valor de 1.200 euros de media. En los últimos años se han producido 23.000 fuegos anuales en hogares españoles, con una tendencia alcista. 

Coberturas

Las coberturas que ofrecen los seguros contra incendios son de lo más interesantes. En primer lugar, si es necesario desalojar la vivienda para proceder con la reparación de los daños, la compañía aseguradora se encarga de los gastos derivados del alojamiento provisional en un hotel o en una vivienda alquilada, así como de los gastos del traslado de los bienes asegurados.

En segundo lugar, los gastos de extinción, contención, desescombro y extracción de los bienes asegurados también están incluidos. Y, por último, los gastos derivados de la reparación de los bienes asegurados.

Reconstrucción de la vivienda

El seguro garantiza la cobertura contratada de reparación e incluso de reconstrucción parcial o total de la vivienda. Hay que destacar que los fuegos en las viviendas son el tipo de accidente doméstico que más dinero supone para las compañías aseguradoras. Pues bien, el hecho de tener la posibilidad de reconstruir una casa que se ha quemado es una excelente alternativa para vivir más tranquilo. 

Préstamo hipotecario

Una de las grandes razones por las que tener un seguro contra incendios tiene que ver con el préstamo hipotecario. Hay muchas entidades financieras que obligan a contratar un seguro de hogar con esta cobertura para conceder la hipoteca. Ahora bien, es importante saber que el seguro de una vivienda es opcional, nadie puede obligarte a contratarlo por ley. Sin embargo, quienes solicitan un préstamo hipotecario al banco sí pueden estar obligados a su contratación en el marco de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario para cubrir la garantía del préstamo. 

Seguro de incendios

Lo más habitual es que el seguro contra incendios cubra los daños materiales causados por las llamas, y se haga cargo del coste de reparación de los desperfectos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todas las pólizas ofrecen las mismas coberturas. Por esta razón es tan importante leer detalladamente las condiciones del contrato.

Hay algunos seguros básicos de incendios que sólo cubren el coste de los bomberos, y algunas pocas cosas más. Es importante asegurarse de que la póliza cubrirá todo lo que resulte afectado por el fuego: muebles, electrodomésticos… Lo ideal es que las coberturas de la garantía de incendios sean las siguientes: coste de los bomberos, daños ocasionados, objetos desaparecidos por el fuego, alojamiento y mudanza de mobiliario, y reconstrucción de la vivienda.

Por supuesto, también hay que recordar los límites que las compañías aseguradoras establecen a esta cobertura.

Si quieres vivir mucho más tranquilo y saber que todas tus posesiones están a salvo ante un posible incendio en tu vivienda, te invitamos a contactar con nosotros. En Generación Plus somos una empresa aseguradora de confianza y calidad. Un gran equipo de personas dispuestos a ayudarte.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora