inmuebles

“En seco o en mojado por San Lucas ten sembrado”

Existen una gran selección de pólizas para familias que, a pesar de no ser obligatorias, su contratación merece la pena para vivir con tranquilidad. El seguro de salud para familias es uno de los más demandados en la actualidad porque permite elegir libremente el centro médico y el especialista, y también tiene tiempos de espera reducidos. 

Seguro del hogar 

El seguro del hogar, a pesar de no ser obligatorio, sí es muy recomendable para cubrir tanto nuestros desperfectos como los que podamos ocasionar a un tercero, como por ejemplo los daños por agua al vecino de abajo si se rompe una tubería. En principio, las partidas que engloba esta póliza son:  

  • Continente: el continente es la estructura del inmueble, como el techo, el suelo, las paredes y todos los elementos estructurales.  
  • Contenido: el contenido es todo lo que hay dentro de la vivienda, como muebles, electrodomésticos, ropa, objetos personales… En lo que respecta a las joyas y los objetos de valor cuyo valor sea superior a los 2.000 euros, hay que declararlos expresamente.  
  • Responsabilidad civil: la RC cubre los daños tanto materiales como personales que ocasionamos a un tercero.  

Los accidentes domésticos que más se reportan a las compañías aseguradoras son los daños causados por el agua. Según datos ofrecidos por “Estamos Seguros”, en España los asegurados notifican alrededor de dos millones y medio de goteras al año, lo que equivale a cuatro goteras por minuto. 

Seguro de salud para familias 

Teniendo en cuenta que la salud es lo más importante en la vida, resulta lógico que el seguro de salud para familias sea una de las pólizas más demandadas. Se trata de un seguro especialmente diseñado para garantizar una asistencia completa y de la mejor calidad. Todos los miembros de la familia pueden acceder al cuadro médico de profesionales de todas las especialidades, que cubre las necesidades tanto de adultos como de niños.  

Es excelente para que podamos disfrutar de la mayor tranquilidad de acudir a un especialista en cualquier momento y lugar. Una de las grandes ventajas que ofrece el seguro de salud para familias es la de evitar las largas listas de espera por la Seguridad Social. Además, con esta póliza somos nosotros los que elegimos el especialista al que queremos acudir. 

Seguro de vida 

El seguro de vida nos protege frente al fallecimiento y la invalidez. Es una póliza muy extendida ya que supone una gran ayuda para los familiares cuando se produce alguna de estas circunstancias al tomador de la póliza. La cuantía de la prima depende del riesgo y de la cantidad que queremos recibir en caso de incapacidad o que nuestros beneficiarios perciban en el caso de nuestra muerte. La indemnización de la póliza se puede recibir en un único pago o como una renta de carácter mensual.  

El propósito principal del seguro de vida es servir a modo de sustituto de los recursos económicos que nosotros generamos. Existen tres tipos: seguro de vida riesgo, seguro de vida ahorro y seguro de vida mixto. Aunque la tendencia es la de contratar esta póliza cuando ya se tiene una edad avanzada, lo cierto es que contar con un buen seguro de vida desde jóvenes tiene grandes ventajas.  

En Generación Plus somos una correduría de seguros de plena confianza. Si quieres contratar un seguro para familias, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, vía e-mail o por teléfono.  

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora